UTEC presentó libro de historia sobre el Estado de Derecho en El Salvador

La presentación incluyó un foro con distinguidos profesionales en el tema jurídico.

descripción de la imagen

Al evento se hicieron presentes catedráticos y alumnos de la UTEC para escuchar a los ponentes.

/ Foto Por [[[DAVID REZZIO

Por

2016-06-21 6:51:00

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) hizo un foro la semana pasada para presentar el libro “De los Acuerdos de Paz al Estado Social y Democrático de Derecho”, escrito por el Dr. Mario Antonio Solano Ramírez.

De la pluma de este jurista han salido las relaciones históricas que conforman el contenido de esta interesante obra, que es el tomo I sobre el tema y que se suma a la Colección Jurídica que patrocina la UTEC como un aporte a los estudios jurídico-sociales de nuestro país.

La iniciativa también se encuentra en el marco de la celebración del XXXV aniversario de fundación de la casa de estudios superiores.

En el libro se abordan los temas del nacimiento de la República, el proceso y la memoria histórica nacional. También se amplía acerca de la estructura oligárquica procapitalista y la llamada “República Cafetalera”.

El libro también narra en detalle el sistema político y la forma de gobierno, y explica ciertos conceptos preliminares relativos y el Derecho Comparado.

Estos son, a grandes rasgos, algunos temas de la extensa obra del escritor.

Junto a la presentación del libro se desarrolló un foro que contó con la participación de reconocidos profesionales miembros del Senado Consultivo de la UTEC.

Entre ellos se encontraban Reynaldo López Nuila, José Domingo Méndez, Alberto Arene y Mario Sáenz, quienes participaron con sus análisis y comentarios respecto a los temas que incluye la obra.

La presentación del libro y el foro se realizaron el pasado 16 de junio en las instalaciones de la UTEC.