Acribillan a exsoldado en Tacuba

Víctima regresaba de la vela de un amigo, y fue sorprendido por individuos que lo atacaron a balazos.

descripción de la imagen

Un vehículo del Instituo de Medicina Legal de Ahuachapán traslada el cuerpo del exsoldado.  

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2016-06-21 7:57:00

Adalberto Adán Zúniga Díaz, quien estuvo de alta en la Brigada de Artillería en San Juan Opico, La Libertad, fue asesinado la madrugada de ayer , cuando regresaba a su casa del velorio de un amigo, según la Policía.

El informe policial detalla que el crimen se produjo en el caserío Las Retanas del cantón El Rodeo en Tacuba, Ahuachapán.

Las primeras investigaciones policiales detallan que Zúniga Díaz fue sorprendido por un grupo de individuos, quienes lo atacaron a balazos y luego con un machete.

Las autoridades dijeron desconocer si al momento del ataque iba solo o acompañado, pero explicaron que minutos antes había asistido a la vela de un amigo que se realizaba en la iglesia La Palestina de las Asambleas de Dios, cerca del sitio donde se cometió el crimen.

Las razones del ataque aún no han sido determinadas por las autoridades policiales, ya que según sus familiares, el militar no tenía problemas con nadie ni tampoco había sido amenazado por grupos delictivos que operan en la zona.

Zúniga Díaz  prestó su servicio militar en la Primera Brigada de Artillería con sede enSan Juan Opico, La Libertad. 

Sin embargo, hace un año causó baja del Ejército y se dedicó a la agricultura , con lo que ayudaba al sostenimiento de su familia.

Las autoridades no tienen pistas de los atacantes del militar.