Ciudadanos se quejan en redes por medida de Gobierno para “ninis”

Tras el anuncio de brindarles dinero a los jóvenes que no estudian ni trabajan, internautas mostraron su descontento.

descripción de la imagen

Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció un nuevo subsidio, esta vez para los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

/ Foto Por Casa Presidencial

Por

2016-06-21 5:18:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este jueves la implementación de un programa que brindaría fondos a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Al poco tiempo de conocerse la noticia entre los internautas, los comentarios de los ciudadanos comenzaron a hacerse notar: la mayoría en contra de la medida.


También te puede interesar: Creció cifra de jóvenes “ninis”, que no estudian ni trabajan


En Facebook, audiencias criticaban la decisión del mandatario, y señalaban que los fondos debían ser enfocados de otra forma.




Asimismo, expresaban su temor de que con esos fondos sean financiados jóvenes involucrados en pandillas o en otro tipo de actividades delictivas.

Manuel Arbizu expresó: “¡Indignante! Mejor que les den becas de estudio para que sean gente productiva y no vagos mantenidos por el gobierno”.


También te puede interesar: En El Salvador 1 de cada 4 jóvenes ni estudia ni trabaja


La noticia provocó más de mil comentarios en Facebook, fue compartida más de 900 veces y tuvo 2,488 reacciones.

Del mismo modo, en Twitter hubo reacciones ante el anuncio del mandatario, y señalaron que no era una buena forma de incentivar a la juventud a trabajar o estudiar.