Agentes del CAM de Zacatecoluca colaboraban con pandilla 18 para extorsionar

Uno de ellos, según la Fiscalía, es hermano de un cabecilla

descripción de la imagen

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó la detención de 12 sospechosos durante allanamiento en alcaldía de Zacatecoluca.

/ Foto Por Stanley Luna

Por Stanley Luna

2016-06-21 12:58:00

Una investigación realizada dentro del penal de Zacatecoluca, en una estructura de la pandilla 18 Revolucionaria, salpicó a empleados de la alcaldía de dicho municipio, específicamente a elementos de Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), confirmó este martes el fiscal general, Douglas Meléndez, cuando acudió al distrito 2 de la comuna de esa localidad. 

Desde tempranas horas, las instalaciones de la municipalidad fueron allanadas por la Policía Nacional Civil (PNC) con 20 órdenes de captura giradas desde el Ministerio Público.

Según Meléndez, hasta este momento han sido efectuadas 12 detenciones, incluidos empleados y pandilleros. 

Entre los capturados está un agente del CAM identificado como Luis Alonso Hernández Mena, quien según las investigaciones es hermano de un cabecilla de la pandilla 18.  

LEA ADEMÁS: Detienen a 12 durante allanamiento en alcaldía de Zacatecoluca por vínculos con pandillas

Meléndez indicó que Hernández Mena y su jefe, Ángel Comayagua, facilitaban a los mareros uniformes, transporte y municiones para que estos realizaran extorsiones en el mercado central de Zacatecoluca.  Sin embargo, presumen que desde anoche corrió la información de las capturas, porque Comayagua está prófugo. 

De momento, de acuerdo con el titular del Ministerio Público, las investigaciones continúan, y no se confirma si personas de alto cargo de la comuna estén vinculados a estos hechos. 

Los capturados serán procesados por organizaciones terroristas. 

Meléndez aseguró que otras  municipalidades están siendo investigadas, pero no reveló detalles.