Acuerdan comisión para elegir al titular de la PDDH

El actual procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, no contaría en principio con el apoyo de ARENA.

descripción de la imagen

David Morales, actual Procurador no cuenta con el respaldo de ARENA para su reelección.

/ Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2016-06-21 10:16:00

Los diputados de la Comisión Política acordaron ayer crear una subcomisión especial para elegir al nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). El periodo del actual titular, David Morales, vence en agosto.

La subcomisión estará integrada por los diputados de ARENA, Alberto Romero y Ernesto Muyshondt; Mario Ponce y Antonio Almendáriz, del PCN; Santiago Flores y Damián Alegría, del FMLN; Guillermo Gallegos y Guadalupe Vásquez, de GANA; y por Rodolfo Parker y Arnoldo Marín, del PDC.

Los legisladores se reunirán hoy por la tarde para definir el mecanismo a seguir para elegir al nuevo titular de la Procuraduría, un cargo para el que Morales ha solicitado su reelección, pero según el diputado Muyshondt, no tendría los votos del partido.

En la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) no hubo avances, pese a que la Asamblea tiene nueve meses de atraso y que los diputados admiten que ya hay problemas para elegir a jueces por la falta de esos funcionarios. Ayer, ARENA le propuso reunirse al FMLN para abordar el tema.