Nayib Bukele desmiente a diputado del FMLN sobre permiso para mitin

Rolando Mata, legislador del FMLN, dijo que habían recibido autorización para un evento en El Salvador del Mundo. El edil negó que hubiera tal aprobación.

descripción de la imagen

El pasado domingo, el FMLN tuvo un encontronazo con una organización de sociedad civil en la plaza de El Salvador del Mundo.

/ Foto Por Cortesía

Por Rafael Mendoza López

2016-06-21 7:59:00

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, desmintió ayer al diputado del FMLN, Rolando Mata, quien aseguró que la comuna de San Salvador le dio  un permiso al partido de gobierno para realizar una actividad el domingo pasado en el monumento a El Salvador del Mundo.

Mata justificó así la presencia en ese lugar de un grupo de simpatizantes del FMLN, justo cuando varias organizaciones de la sociedad civil realizaban un acto para pronunciarse en contra de la corrupción y  a quienes atacaron verbalmente y con golpes, según la denuncia ante la Fiscalía.

El legislador aseguró que había tres tipos de permiso, uno para el FMLN, otro para las organizaciones civiles, y otro para un evento de aficionados a las patinetas.

“Lo que sucedió es que la @alcaldia_ss otorgó tres permisos diferentes para el mismo día en el lugar”, dijo el farabundista, según la cuenta de Twitter del programa Debate con Nacho, en el que participó el legislador el lunes por la noche.

Hoy, sin embargo, el edil capitalino lo negó rotundamente en esa misma red social, y señaló que hubo un solo permiso. “Diputado @rolandomataf, su afirmación es falsa. La Alcaldía solo dio UN permiso y fue para el #GoSkateboardingDay”, señaló.

El legislador del FMLN no presentó ningún documento que hiciera constar la autorización de la comuna para realizar su actividad. Quien sí publicó un escrito fue Paul Steiner, dirigente del Movimiento Democracia Limpia, uno de los que participaban en la actividad convocada por las organizaciones sociales.

En el documento presentado por Steiner se lee que se le otorga el permiso a la “sociedad civil organizada”, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos establecidos por la municipalidad, como cancelar la energía eléctrica a utilizar, mantener limpieza de zonas verdes y no excederse en el volumen.

En tanto, la alcaldía de San Salvador explicó, por medio de su cuenta de Twitter, que Steiner cumplió con el debido permiso que se le autorizó para las horas específicas que había sido solicitado y que solo estaban aclarando que no hubo tres permisos.

Se buscó la reacción del diputado Mata, pero no respondió a las llamadas a su celular.