SIMEDUCO: “Las escuelas sobreviven con tres centavos al día”

Denunció que el gobierno les ha reducido el presupuesto escolar a un 40%

descripción de la imagen

Maestros piden que se mejoren las condiciones de las escuelas. 

/ Foto Por Marlon Hern·ndez

Por

2016-06-22 7:54:00

“Nos han reducido el presupuesto escolar a un 40%, y es que de otorgar $25 por estudiante matriculado, hoy nos dan $13, lo que significa que las escuelas sobreviven con tres centavos diarios”, reclamó Francisco Zelada, secretario general del Sindicato de Maestras y Maestros de Educación Pública en El Salvador (SIMEDUCO).

Zelada junto a otros miembros del gremio docente brindaron una radiografía de la situación magisterial en El Salvador en la entrevista matutina de TCS.

Hoy se celebra el Día del Maestro en el país, pero para ellos no hay nada que celebrar, ya que consideran que la condiciones para el gremio han ido empeorando.

“Las condiciones siguen siendo deplorables, porque laboralmente seguimos siendo marginados”, aseguró el secretario general de Bases Magisteriales, Paz Zetino.

Zelada hizo hincapié en que la educación no es prioridad para este gobierno, por lo que no priorizan y descuidan la inversión en infraestructura, mejora salarial y otras condiciones para los maestros.

“Con este gobierno solo nos han hecho un aumento pírrico del 5% al salario de los maestros, eso es denigrante”, dijo Zelada.

SIMEDUCO y Bases Magisteriales coinciden en que todavía en un reto del Estado mejorar todos los componentes de la educación en el país.

Zelada insistió que “hoy con el presidente Sánchez Cerén la cosa es adversa a lo prometido, con su gestión el presupuesto se redujo”.