Alcalde se desliga de los delitos atribuidos a empleados municipales

En una conferencia de prensa, Francisco Rafael Hirezi, dijo que los delitos corren a cuenta personal de los vinculados.

descripción de la imagen

Edil de Zacatecoluca Francisco Salvador Hirezi, ayer, en conferencia de prensa.

/ Foto Por Mauricio C·ceres

Por elsalv

2016-06-21 8:30:00

A pesar que la Fiscalía General ha encontrado en  investigaciones que seis empleados de  la alcaldía de Zacatecoluca, incluidos tres agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y su jefe, colaboraban con pandilleros, el edil de esa ciudad, Francisco Salvador Hirezi, dijo que no habían tenido conocimiento que estas acciones fuesen realizadas por las personas que han sido capturadas y se desligó.

Si esto hubiera pasado, sostuvo ayer mismo en una conferencia de prensa junto a miembros del concejo, se hubiese procedido a denunciar.

“Nuestra postura al frente de la alcaldía municipal ha sido el de facilitar el accionar de las autoridades correspondientes ante la investigación del delito”, manifestó Hirezi, quien aseguró que los procesos de allanamiento y detención fueron realizados con la colaboración de la comuna.

Hirezi, no obstante, afirmó que son respetuosos de la institucionalidad y como Alcaldía están dispuestos a participar en todas las investigaciones que se realicen sobre el caso.

“Recordemos que ante todo tipo de delitos las responsabilidades son individuales, y recaen sobre aquellas personas que han cometido el delito”, dijo el edil tratando de desvincular la relación de los empleados con la comuna. 

Asimismo, el funcionario municipal manifestó han entregado documentos a la Fiscalía para que continúe el proceso indagatorio. 

Agentes habrían tenido proceso de selección

Entre la documentación que el edil de Zacatecoluca dijo que entregaron  a las autoridades, se encuentran los expedientes laborales de las personas que han sido capturadas. 

Justificó que para que existan contrataciones en el CAM, las personas deben someterse a proceso de selección, donde va incorporado el registro de los antecedentes penales o investigaciones que habrían en contra del aspirante al cargo. 

Sin embargo, el Ministerio Público ha mencionado que entre los detenidos se encuentran dos pandilleros, quienes habrían sido contratados por la comuna.

Los capturados ayer, acusados de colaborar con una estructura de la pandilla 18 Revolucionaria que daba órdenes desde el penal de Zacatecoluca serán acusados de organizaciones terroristas y serán presentado en las próximas horas a la justicia.