Niña de 10 años muere en tiroteo, tras un asalto

Delincuentes dispararon para intimidar a persona que  había retirado dinero de un banco, pero bala le cayó a la menor.

descripción de la imagen

Sitio donde la menor resultó herida, pero murió en el hospital de La Unión. 

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza/David Marroquín

2016-06-21 7:33:00

Kimberly Alejandra M., de 10 años, acompañaba ayer por la mañana a su madre a vender fruta en rodajas en el lugar conocido como Monumento a la Madre del barrio Honduras, entrada a la ciudad portuaria de La Unión.

En cuestión de segundos se escuchó una serie de disparos que provocó alarma entre los vendedores ambulantes y las personas que transitaban por el lugar.

En medio de la confusión a raíz de la balacera, el cuerpo de Kimberly Alejandra se desvaneció de repente y cayó al suelo ante la mirada atónita de su madre.

La menor había recibido un balazo a la altura del tórax a raíz de los disparos que hicieron tres asaltantes para despojar de 2,700 dólares a una persona que acababa de retirar de una agencia bancaria.

“Hicieron unos disparos (para intimidar a la víctima del robo) y logran alcanzar a la menor con un impacto de bala en el tórax, siendo llevada al hospital donde falleció”, dijo el inspector de la Policía Palacios Burgos.

La niña fue auxiliada por personas que se encontraban cerca para llevarla al hospital de La Unión, donde murió minutos después de ingresada.

Patrullas policiales hicieron un operativo de búsqueda de los asaltantes y lograron arrestar a un sospechoso, a quien identificaron como Alexander Enrique G. O., de 22 años, quien supuestamente se conducía en el vehículo placas 306-762 que se presume fue usado por los delincuentes para cometer el atraco.

El detenido, quien reside en la colonia Altavista, en Ilopango, será acusado de la muerte de la niña Kimberly  Alejandra y de haberle robado el dinero al usuario bancario, informó la Policía en su cuenta de Twitter.

La niña vivía en la misma colonia donde ocurrió el asalto y tiroteo, y según personas allegadas a la familia, ella estudiaba, pero en sus ratos libres se iba a ayudarle a su madre a vender frutas contiguo al taller de reparación de vehículos donde se produjo el asalto.

Cuatro homicidios en Oriente

Las autoridades fiscales registraron ayer por la mañana, cuatro homicidios en la zona oriental del país.

En horas de la mañana, los cadáveres de dos menores fueron encontrados en el cantón Moropala, en El Tránsito, San Miguel. 

Las víctimas José C., y Alex C., de 16 años; fueron acribillados a balazos en horas de la madrugada y sus cuerpos hallados por la mañana, según la Policía.

Las autoridades no tiene información sobre el móvil del doble asesinato, aunque no descartan que los atacantes sean pandilleros.

En Chirilagua, San Miguel, asesinaron a Josué Irvin Chicas, de 18 años; quien tenía quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Además, Fidel Ángel García Parada, de 50 años, fue asesinado en Guatajiagua, Morazán.