Profesora pidió ayuda para kinder que se hunde

El presidente prometió reparar la escuela a la que asisten diariamente unos 200 párvulos que viven en la comunidad 22 de Abril.

descripción de la imagen

Maestros piden que se mejoren las condiciones de las escuelas. 

/ Foto Por Marlon Hern·ndez

Por Jorge Beltrán Luna

2016-06-21 9:44:00

La visita ayer del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a la comunidad 22 de Abril, les cayó como anillo al dedo a las profesoras de la Escuela de Educación Parvularia Jardín de Niños 22 de Abril.

Y  la profesora Yeni Salazar, antes de que sus educandos comenzaran a cantar el himno al maestro salvadoreño, micrófono en mano aprovechó esa oportunidad para pedirle públicamente al profesor presidente que les repararan las instalaciones porque se está hundiendo.

“Necesitamos que usted visite nuestra parvularia este día, ya que la infraestructura se está hundiendo y no tenemos un lugar donde irnos y los señores del FISDL nos han dado la orden de desalojarlo ya”, expresó Salazar.

El mandatario prometió que darían respuesta rápida a la solicitud.

Al final del evento oficial, Sánchez Cerén cumplió la petición de la maestra y pudo constatar que el piso de la mayoría de aulas realmente está hundiéndose.

De acuerdo con varias profesoras del centro escolar, hace aproximadamente tres años que el piso de la escuela comenzó a hundirse, a tal punto que dos aulas ya no son ocupadas, en otra, cuando llueve, se hace literalmente una poza de agua.

El centro escolar funciona mañana y tarde, y tiene inscritos a aproximadamente 200 párvulos, afirmaron las docentes quienes están esperanzados en que, finalmente, les reparen la escuela.

Antes han hecho gestiones, afirmaron, ante las instituciones pertinentes pero no han tenido respuesta.