Se mantiene el desorden en centro de San Salvador

Ventas informales contribuyen en empeorar la situación.

descripción de la imagen

En la 1a. Calle Ote. los peatones se ven obligados a caminar sobre la calle. 

/ Foto Por Ren?? Estrada.

Por Ricardo Guevara

2016-06-21 4:49:00

Caminar en algunas zonas del Centro Histórico de San Salvador se ha vuelto peligroso para los peatones.

Esto, debido a que las aceras han sido ocupadas por los vendedores informales que obligan a los capitalinos a caminar por la calle, exponiéndose a ser atropellados por el transporte colectivo y automovilistas particulares.

Una de las arterias, que antes no tenía este inconveniente, pero que con el reordenamiento se ha vuelto problemática es la 1a. Calle Oriente, entre el parque San José y la plaza Morazán.

En esta zona se construyeron algunas galeras en un carril de la calle, sumándose a las que ya existían en la acera. 

“Aquí nos exponemos a ser arrollados por los buses, pero todo es por que las champas han invadido las zonas en las que antes se caminaba de forma segura”, dijo Beatriz Marroquín, quien todos los días circula por esta zona.

Aunque algunas áreas de la ciudad ahora están libres de ventas gracias al plan impulsado por la alcaldía, en otros lugares la situación ha empeorado.

 El problema se agrava por los constantes congestionamientos que ocurren en la zona, debido a la saturación vehicular que existe en las calles capitalinas, en parte por el cierre de la Alameda Juan Pablo Segundo, debido al uso de carriles exclusivos por el Sitramss.

Problema cultural

El alcalde de San Salvador afirmó ayer que con la finalización del proyecto de reordenamiento de la capital, se mejorara el tráfico en el Centro Histórico y habría que mejorar el aspecto cultural de los conductores.

Además, dijo que las obras del mercado Cuscatlán se encuentran avanzadas en un 78 % y será entregado el próximo mes de agosto, albergando a vendedores de diferentes puntos de San Salvador.