Inician reparación de vías dañadas por Anda

Problemática fue señalada por este periódico y la autónoma ha iniciado los trabajos de reparación en varios puntos de la cabecera departamental.

descripción de la imagen

Los residentes en la zona exigían la reparación de las calles dañadas por las obras de Anda.

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2016-06-21 4:46:00

AHUACHAPÁN. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) inició el 20 de junio un plan de “aterrado, compactado y bacheo” en las principales calles de Ahuachapán, luego que MAS! publicara, el mismo día que la alcaldía identificó 20 puntos dañados, después que la autónoma realizara trabajos de reparación en fugas de agua potable y negras.

Dichos sitios solo fueron compactados con tierra por la autónoma; es decir que ya no colocaron pavimento. En otros casos dejaron los hoyos.

La Anda señaló en un correo electrónico que la medida “ responde a la nota publicada por su periódico hoy (lunes) en la página 10”, a pesar de que la semana pasada se solicitó información al departamento de comunicaciones si tenían un plan para atender la situación. En ese entonces no hubo respuesta.

Este rotativo realizó un recorrido por algunos de los sitios consignados en la publicación del pasado lunes.

En ellos, la autónoma solucionó el problema. Algunos casos estaban hace 7 meses.

En la 3a. Avenida Sur, entre 7a. y 9a. Calle Poniente, colocaron cemento para tapar el agujero que quedó luego que repararon una fuga de agua que estuvo por 18 días.

Otros lugares que intervinieron fueron la 10a. Calle Poniente, cerca de los mercados; y la 2a. Calle Poniente.

Muchos ahuachapanecos han señalado que Anda debe de tener un presupuesto asignado para reparar las calles cuando interviene las tuberías que se dañan.