Zacatecoluca tiene iluminación LED

Las calles de la cabecera departamental están iluminadas luego que instalaran estas lámparas.

descripción de la imagen

Las calles de la cabecera departamental ahora lucen iluminadas en su totalidad.

/ Foto Por Cortesía

Por El Diario de Hoy

2016-06-21 4:42:00

LA PAZ. Desde hace varios años, las calles del centro de la ciudad se habían caracterizado por poseer un mal servicio de alumbrado público.

 Sin embargo, ahora los residentes de la cabecera departamental y de la zona rural , cuentan con el servicio público de lamparas LED.

 La alcaldía municipal ha desarrollado el proyecto que beneficia a cientos de residentes en la zona, y fue la empresa Current Powered by GE, quien instaló las 1,670 luminarias.

 Con la puesta en marcha de esta obra, la comuna tendrá una mejora considerable en los niveles de iluminación y ahorro en el consumo energético de más del 65 %, gracias a la sustitución de las tradicionales luminarias de mercurio por tecnología LED. 

 Este logro forma parte de la terminación de la primera fase de un proyecto realizado en conjunto con Unitape y la empresa Distribuidora Del Sur, el cual contempla tres etapas a culminarse en el transcurso del año 2016.

Además se instalaron 177 nuevas luminarias de tecnología LED a lo largo de ocho kilómetros, en la carretera del Litoral, y la calle antigua a San Vicente, donde antes no existía alumbrado público.

La USAID, a través de su iniciativa regional de energía limpia, también ha apoyado al municipio de Zacatecoluca en dos proyectos de alumbrado público eficiente, como parte de las acciones para reforzar la seguridad de quienes residen o transitan por la localidad.