Lorena Peña: Dar dinero a los “ninis” no es salir a buscar vagos

La presidenta de la Asamblea defiende el anuncio que hizo el presidente Salvador Sánchez Cerén

descripción de la imagen

Lorena peña FMLN

/ Foto Por elsalv

Por Katlen Urquilla

2016-06-22 8:34:00

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, salió en defensa del proyecto anunciado ayer por el presidente Salvador Sánchez Cerén de subsidiar por 12 meses a jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”.

Peña afirmó esta mañana durante una entrevista televisiva que la medida gubernamental “no es salir a repartir billetes, ni salir a buscar vagos”. 

La funcionaria efemelenista aseguró que lo anunciado por el mandatario se refiere a dar 15 mil “oportunidades de empleo”. 


Te puede interesar: Sánchez Cerén dará dinero a jóvenes ninis


Y sobre esa ayuda que será canalizada mediante las alcaldías, Peña pidió a los alcaldes a no hacer una “manipulación” con la finalidad de ganar votos para reelegirse en los cargos edilicios.

PENSIONES
Otro de los temas que abordó la presidenta del Congreso durante la entrevista es la reforma de pensiones que promueve el gobierno y que está en discusión en la Asamblea.

Peña indicó que no ve “claridad” en los partidos de oposición para votar por esa nueva ley, pero que seguirá haciendo su esfuerzo para que sea aprobada antes de finalizar su período de año y medio como presidenta del Órgano Legislativo.

También aseguró que ve “presión de Asafondos sobre los partidos para que no voten por la reforma de pensiones”.


Lee también: El ahorro de pensiones no crece por límites en su inversión


Y reiteró lo que dicho el secretario general del FMLN, Medardo González, de que a marzo del otro año no habrá fondos para pagar las pensiones estatales. Peña planteó el escenario de que tendrían que tomar el dinero del Presupuesto General de la nación, lo cual impactaría en áreas claves como seguridad o educación. Por lo tanto, expresó: “es inevitable una reforma de pensiones”. 

RÓTULOS LED EN SALÓN AZUL

Peña, además, defendió que ha sido “oportuno” el gasto de casi $500 mil que realizó la Asamblea en el nuevo sistema de votación en las plenarias, pese a las críticas de la población de que hay otras prioridades en este momento en el país.

Pero la efemelenista afirmó que era necesario cambiar el sistema de votación porque el actual está “colapsado” y porque una de las novedades del que están instalando es que “nada estará oculto”.

Lee también: ¿En qué se podía invertir los $500 mil que gastó la Asamblea en nuevo sistema de votación?