Rodrigo ??vila es trasladado de emergencia por problemas cardiacos

El diputado de ARENA fue atendido de emergencia en la Asamblea Legislativa y trasladado al Hospital de Diagnóstico.

descripción de la imagen

Las cámaras de televisión captaron el momento en el que el diputado de ARENA, Rodrigo ??vila, fue trasladado por complicaciones cardíacas. Video cortesía Canal 12.

/ Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2016-06-22 10:13:00

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, se encontraba en reunión de fracción, previa a la plenaria de este día, cuando se sintió mal.

El parlamentario tricolor, Orlando Cabrera Candray, quien además es médico, lo auxilió en un primer momento y su diagnóstico preliminar fue un síncope, que es una pérdida pasajera del conocimiento que va acompañada de una paralización momentánea de los movimientos del corazón y de la respiración y que es debida a una falta de irrigación sanguínea en el cerebro.

Ávila está siendo atendido en el Hospital de Diagnóstico donde se le realizarán exámenes. Se confirmó con personal médico que el diputado iba consciente durante el traslado en ambulancia.

En un video del médico que atiende al legislador publicado a través de la cuenta oficial de Twitter del funcionario se informó que a Ávila le dio “una descompensación hemodinámica (padecimiento cardiaco) que puede pasarle a cualquier persona”. Aseguró que su estado de salud es estable y que se mantendrá en observación.

Anteriormente Ávila ya había presentado problemas de presión arterial.