El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, se encontraba en reunión de fracción, previa a la plenaria de este día, cuando se sintió mal.
El parlamentario tricolor, Orlando Cabrera Candray, quien además es médico, lo auxilió en un primer momento y su diagnóstico preliminar fue un síncope, que es una pérdida pasajera del conocimiento que va acompañada de una paralización momentánea de los movimientos del corazón y de la respiración y que es debida a una falta de irrigación sanguínea en el cerebro.
Ávila está siendo atendido en el Hospital de Diagnóstico donde se le realizarán exámenes. Se confirmó con personal médico que el diputado iba consciente durante el traslado en ambulancia.
Queremos informar que el Ing. Rodrigo Ávila ha presentado un problema de salud y se encuentra estable.
— Rodrigo Ávila (@RodrigoAvilaSV) 22 de junio de 2016
En un video del médico que atiende al legislador publicado a través de la cuenta oficial de Twitter del funcionario se informó que a Ávila le dio “una descompensación hemodinámica (padecimiento cardiaco) que puede pasarle a cualquier persona”. Aseguró que su estado de salud es estable y que se mantendrá en observación.
Anteriormente Ávila ya había presentado problemas de presión arterial.