Cámara de comercio pide generar confianza e incentivos

El presidente de la gremial, Javier Steiner, dijo que se debe aprender de países que más crecen en inversión.

descripción de la imagen

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Steiner, lamentó que el país sea el que menos inversión recibe en C.A.

/ Foto Por elsalv

Por Rodolfo Ortiz

2016-06-21 8:20:00

Hay que aprender de otros países y generar confianza en los empresarios para que el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) crezca.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Javier Steiner, al comentar el último informe de inversión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El organismo publicó que en 2015 el flujo de IED neta en Centroamérica fue de $11,808 millones. De esa cifra solo 4 %, unos $429 millones, llegaron a El Salvador.

El resultado refleja que, nuevamente, nuestro país fue el último en atracción de inversión extranjera en Centroamérica, pese a que en 2015 el crecimiento fue de 38% para El Salvador.

Nuestro desempeño es menor si se le compara con Panamá, que llegó a un resultado neto de $5,039 millones, aunque creció un 17 %.

Steiner dijo que se debe trabajar en varios aspectos para que El Salvador ya no sea el último de la región. 

“Para revertir eso, lo que tenemos que hacer es generar más confianza, generar incentivos locales, tener claro para dónde va el país y demostrar sostenibilidad fiscal y de un crecimiento positivo en el país”, respondió.

El empresario dijo que además se debe aprender de los aciertos que tienen nuestros vecinos con más inversión.