El muelle artesanal del Puerto de La Libertad permanecerá cerrado a partir de este miércoles debido a la marea alta y rápida que afectará la zona costera del país durante las próximas horas, informó este día la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) a través de sus redes sociales.
Cierre preventivo del Muelle artesanal del Puerto de La Libertad, por pronósticos de fuertes oleajes para las… https://t.co/HDCkZQcD2S
— AMP El Salvador (@ampgobsv) 22 de junio de 2016
“Debido a los pronósticos de fuertes oleajes, con mayor impacto el fin de semana y como medida preventiva la AMP y Protección Civil cerrarán el muelle artesanal a partir de este miércoles”, indicó el comunicado.
LEA ADEMÁS: MARN advierte sobre marea alta que afectará la costa salvadoreña
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió ayer que el fenómeno podría ser similar al que causó inundaciones y daños en viviendas y negocios de la zona litoral del país en mayo de 2015.
Cámaras de Puerto de La Libertad y Puerto de Acajutla mostrando condiciones del oleaje a esta hora. pic.twitter.com/dYCmlS4HtL
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 22 de junio de 2016
Ante ello, el MARN ha solicitado abstenerse de realizar actividades como pesca artesanal, deportes acuáticos y bañarse en las playas.