Buseros recibirán subsidio por seis meses más

El viceministro de Transporte, Nelson García, explicó a los diputados de la conveniencia de dar un nuevo plazo que vencería en diciembre del presente año

descripción de la imagen

Buseros recibirán subsidio por seis meses más

/ Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2016-06-22 4:32:00

La Asamblea avaló este día con 69 votos ampliar el plazo que tienen los buseros para implementar el cobro electrónico de pasajeros, dado que muchos de los empresarios del transporte público dicen que aún no están preparados para iniciar con ese nuevo mecanismo.

Lo anterior conlleva a que la Asamblea autorice que el gobierno continúe pagando el subsidio a los buseros, que es de $400 mensual para buses y de $200 para microbuses.

Le puede interesar: Buseros dicen que Gobierno les debe $27 millones de subsidio

El lunes pasado el viceministro de Transporte, Nelson García, explicó a los diputados de la conveniencia de dar un nuevo plazo que vencería en diciembre del presente año. 

Según dijo esto dará la posibilidad a los empresarios del transporte colectivo para que instalen el sistema de validadores de pasajeros y que el transporte de la ciudadanía no se vea afectado.

El único que no votó fue el diputado de ARENA, David Reyes, quien insiste en que los empresarios del transporte público no han adecuado sus unidades para facilitar la movilización de personas con discapacidades físicas.