Mercedes es registrada como marca

En 1092, la automotriz alemana inmortalizaba ese nombre, perteneciente a una niña austríaca

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Claudio Martínez

2016-06-23 8:30:00

Probablemente no haya marca de automóvil más asociada al lujo que Mercedes-Benz. Pues un día como hoy, 23 de junio, pero de 1902, la fábrica automotriz alemana Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) registraba el nombre Mercedes como marca. El Benz llegaría bastante después.

¿Por qué Mercedes? El nombre proviene de una niña austríaca llamada Adrienne Manuela Ramona Jellinek, a la que apodaban Mercedes. Emil Jellinek, su padre, era un importante diplomático y hombre de negocios además de piloto de carros. En 1900 encargó a la empresa DMG que le fabricaran una flota de 36 autos para que luego él los revendiese en el exterior. Lo único que pedía era que debían llamarse Daimler-Mercedes. El éxito de los carros fue tan grande que el propio Emil acabó en el consejo de administración de la empresa y terminaron registrando el nombre Mercedes.

El famoso símbolo con la estrella de tres puntos, que representa aire, mar y tierra, se registró en 1909 y empezó a usarse al año siguiente. En 1926, cuando Daimler se fusionó con la empresa Benz, otra gran fabricante de carros de la época, pasó a llamarse Daimler-Benz. Eso sí, la marca comercial quedó como Mercedes-Benz: 90 años después sigue sonando bonito.