En la vida existen decenas de miles de preguntas sin respuesta: ¿De dónde venimos? ¿A qué venimos al mundo? ¿Hay vida después de la muerte? Sin embargo, hay una interrogante a la que poetas, dramaturgos, cineastas y gente a pie —como este servidor— sin duda se han hecho:
¿Por qué se acaba el amor entre las parejas?
Las respuestas pueden ser muchas y más aún de acuerdo al contexto en que se formule la pregunta. Por ejemplo: experimenta hacerla en una reunión con tus amigos, y luego hazla de nuevo con las amigas de tu esposa.
Así pues, los estudiados y siempre oportunos científicos de la Universidad de Western, en Ontario, Canadá, salieron al quite y presentaron una investigación al respecto. Los mencionados científicos se dieron a la tarea de juntar a 6 mil 500 personas para hacer su estudio. Evidentemente hicieron el análisis a hombres y mujeres, realizaron preguntas, sesiones de grupo, colocaron sus tesis a prueba y platicaron varias horas con los objetos de estudio.
Después de que los investigadores se convirtieran casi en psicólogos, que escucharan diversos puntos de vista que se transformaban por momentos en quejas, el estudio determinó que hay tres causas principales por las que el amor entre parejas termina. Los errores por parte de los hombres son:
1. La falta de higiene
2. Que sea perezoso
3. Que no tenga estabilidad económica.
Específicamente hablando de las relaciones fugaces, las cuales se fijaron con una duración menor a un año y medio, los científicos de Ontario encontraron que el mal olor y una higiene descuidada son los principales motivos para decir “ahí nos vemos”. En resumidas cuentas, no toleran que un príncipe se haya convertido en sapo.
Para esas relaciones de más de un año y medio y que pueden durar, las causas principales por las que las parejas terminan el vínculo son:
1. La falta de sentido del humor en la relación
2. Que no haya confianza
3. Una mala relación íntima
Es importante destacar es el cuidado personal. Es muy común que, tanto hombres como mujeres, al sentirse “seguros” con alguien, ya no tengan el esmero y la atención hacia su persona. No se trata de ser superficiales y basar todo en la imagen, pero sí en tratar de que cada día el gusto crezca y no decaiga.
Comenta por qué crees que termina el amor. Seguramente cada quien tiene una historia… solo que, por favor, no metas al fútbol en esto.