Héctor Escobar ganó campeonato nacional de automovilismo

La marca Sudagrip, de Laboratorios Paill, fue visible en el vestuario del piloto y el vehículo Honda durante la carrera 

descripción de la imagen

Laboratorios Paill acompañó a  Héctor Escobar en la carrera. 

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-06-22 6:34:00

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, realizado el pasado 8 de mayo en el Autódromo Internacional El Jabalí, tuvo un indiscutible ganador que se lució en cada vuelta del circuito: el Piloto cuscatleco Héctor Escobar.

En la competencia participaron 70 pilotos que buscaban agenciarse la copa denominada “Copa Sherwin Williams 2016”. Los pilotos, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, aman la velocidad, la adrenalina y los motores.

La categoría GT2 fue la madre de las carreras en este evento donde Héctor Escobar y Ricardo Chen, además de ser los más experimentados en las pruebas, hicieron rugir los motores ante sus rivales Efraín Menéndez y Marco Morales.

La emoción aumentó cuando en la sexta vuelta el corredor nacional logró aprovechar un ligero descuido de Morales para rebasarle y tomar la delantera.

Sin embargo, el duelo duró cinco vueltas más, porque de forma abrupta y cuando más encendidos estaban los ánimos entre el público, el vehículo del guatemalteco falló y se vio obligado a retirarse de la competencia.

En medio de la euforia que sonaba acompañada de “El Salvador, El Salvador”, Escobar hizo gala de toda su pericia y habilidades al volante, tanto como de su máquina Honda, que se presentó vestida de la marca Sudagrip, de laboratorios Paill, que desfiló en cada tramo del circuito.

Para este año la Comisión Deportiva programó seis fechas del campeonato nacional. La primera fue disputada el 28 de febrero en la que Héctor Escobar dominó la categoría estelar.