Santa Ana impulsará destinos turísticos

El turicentro Sihuatehuacán fue el primero donde se organizó la actividad, ahí el número de visitantes ha bajado.

descripción de la imagen

El centro turístico Sihuatehuacán esta ubicado en la ciudad de Santa Ana.

/ Foto Por Archivo

Por Jonathan Henríquez

2016-06-22 5:20:00

SANTA ANA. La Asociación de Desarrollo Turístico de Santa Ana (Adetursa), en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), realizó el fin de semana el primer festival “Santa Ana en dos ruedas”, el cual busca el desarrollo económico de micro y pequeñas empresas de la ciudad con festivales gastronómicos, artesanales y musicales. 

  El festival se realizó con la participación de grupos motorizados en el centro turístico Sihuatehuacán, con el objetivo de generar mayor turismo, ya que el parque acuático ha experimentado reducción de visitantes, según los organizadores de la actividad.

La presidenta de Adetursa, Maximina de Gallardo, mencionó que prevén realizar más festivales similares para rescatar los centros turísticos de la ciudad.

“En Santa Ana tenemos mucho turismo y queremos promoverlos, ya que muchas personas no conocen algunos lugares y esa es nuestra idea con estos festivales, atraer a las familias santanecas y de otros municipios a que los visiten”, dijo la organizadora.

A Sihuatehuacán asistieron decenas de familias que tuvieron la oportunidad de deleitarse con  música en vivo, exhibición de motocicletas, degustación de comida, venta de calzado y ropa.

Uno de los asistentes, Enrique Ávalos, expresó sentirse contento con la iniciativa de rescatar los centros turísticos de antaño.

“La verdad me agrada la idea de que quieran generar turismo en la ciudad, en donde las nuevas generaciones desconocen la importancia que estos lugares tienen para nosotros los santanecos”, indicó.

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, explicó que la actividad ayuda al desarrollo y comercio de la cabecera departamental, y uno de los propósitos de la actual administración es “engrandecer nuestra ciudad”.

“La verdad me llena de satisfacción el ver cómo las personas se esfuerzan por recuperar el turismo en Santa Ana”, dijo, y reconoció que también es un espacio idóneo para los emprendedores que se instalan con diferentes servicios y productos.

Para muchos participantes, la artesanía es el único medio de trabajo que tienen.

Hacen un llamado a los turistas para que visiten este oasis de diversión en Santa Ana.