Malin ama cantar, bailar y actuar. En Suecia es una reconocida actriz de la pantalla grande y chica, y también ha destacado por su trabajo en obras teatrales.
A los 16 años, ingresó a la Ballet Academy Preparatory Vocational, en donde inició su carrera como bailarina y coreógrafa.
A los 21, decidió estudiar actuación en The University of Gothenburg, donde reforzó su talento artístico.
Hasta la fecha, suman 17 años, que ha dedicado tanto al cine, la televisión y el teatro. Ha recorrido Suecia, Escandinavia y otros países de Europa en los rodajes.
“Actualmente me encuentro grabando la segunda temporada de la serie de televisión Arne Dahl, en la cual interpreto a una mujer muy valiente, llamada Kerstin Holm”, expresó Malin.
Las grabaciones se han realizado en 42 países, en Europa y Sur América. específicamente, en Argentina y Chile. “Probablemente aquí también grabemos”, agregó muy contenta.
Sin embargo, la estrella sueca tiene un gran obstáculo que le impide incursionar en la televisión americana, se trata del idioma español. “Tengo que aprender a hablarlo, para hacer algunas películas”, exclamó riendo. “El español tienen muchas palabras más que el inglés y es ideal cuando quieres expresar emociones y sentimientos”, indicó una vez más.
Malin tiene una carrera bien establecida en Europa, películas como Upp Till Toppen Av Berget y Tysta leken han sido dos de sus mejores actuaciones. “Aún no he ganado ningún Óscar, pero podría suceder”, dijo contenta.
En su mente, también giran otros proyectos para ayudar a las personas y luchar para garantizar sus derechos.