Malin Kristina Edla Sofia Göstasdotter Arvidsson, conocida artísticamente como Malin Arvidsson, está de visita en El Salvador, país que la vio nacer, para grabar el reality show de fama europea “Spårlöst”.
El propósito es registrar todos los intentos de la actriz por encontrar a su madre biológica, a quien no ha visto jamás, porque fue dada en adopción a una familia de suecos cuando a penas tenía unos meses de vida.
No existen registros exactos de la fecha de su nacimiento, pero de acuerdo a su certificado vino al mundo aproximadamente el 19 de febrero de 1978, en el Hospital de Maternidad de San Salvador.
“No estoy molesta con mi verdadera madre. Mi familia no está obligada a nada, porque tuvieron una razón para hacerlo. Además, creo que ninguna mamá tomaría esa decisión tan fácil”, declaró Malin, quien aseguró que de no encontrarla durante su estadía en El Salvador volverá a intentarlo. “Creo firmemente que este país es parte de mí”, añadió.
Mira más imágenes de Malin Arvidsson
El equipo sueco del reality “Spårlöst”, la ha acompañado en su visita a Pro-Búsqueda y al Hospital de Maternidad, sin embargo, la actriz no ha podido obtener mayor información de su progenitora.
“El hospital se trasladó a un edificio más grande por lo que se perdieron algunos registros, probablemente mi madre me abandonó ahí, eso dice el certificado que tengo”, aseguró Arvidsson.
Tres meses antes de ser adoptada por una familia sueca, Malin quedó bajo la tutela de Consuelo, Carmen López, María Julia y otras mujeres del Instituto de las Hermanas Somascas de Antiguo Cuscatlán.
Según relató la actriz, Consuelo tenía una hermana radicada en París, quien estaba a cargo de una organización llamada Amor y futuro. Dicho lugar se encargaba de buscar un hogar en el extranjero a los niños abandonados.
Fotografías que Ardvinsson ha traído en su visita al país del Instituto Hermanas Somascas. | Foto por Menly Cortez
Consuelo le habló de Malin a su hermana, quien no tardó en hallar a la pareja adecuada.
“No tengo nada que comparar. Es más, quiero decir que tengo la oportunidad de tener dos padres muy buenos, que me dieron todo su amor, me hablaron de mis orígenes salvadoreños y me dieron la oportunidad de tener una buena vida”, agregó Arvidsson
Sus padres incidieron en su carrera como actriz, ellos le proporcionaron la mejor educación en Suecia en colegios y universidades y la apoyaron en sus sueños.
Pero a pesar de haber tenido excelentes oportunidades para ser feliz, Malin quiere reconstruir esa parte de la historia que no conoce. “No puedo hablar de eso sin llorar , porque es duro, extrañas mucho una parte de ti cuando miras tu pasado”, expresó melancólica.
Escena de la serie Arne Dahl, en la cual Ardvisson interpreta a Kerstin Holm. | Foto por Menly Cortez
La actriz, quien ahora es madre de una niña de 11 años, desea que su hija también conozca El Salvador y a su abuela biológica, si la encontrara. “Una de las mayores cosas que he hecho es venir acá, ver este país hermoso. Cada persona que he conocido es diferentes, lo noto en sus ojos. En Suecia, en cambio la gente es más fría”, agregó en broma.
Malin ha pensando mucho las palabras que le diría a su madre si pudiera verla. “Quisiera agradecerle por darme la vida, por ser muy fuerte y darme la oportunidad de crecer en otro país. Tal vez fue una decisión fácil o difícil, he venido en paz no estoy enojada”, puntualizó.
La grabación del reality show en el país culminará esta semana y Malin volverá a su país a pesar de lo que suceda.