Agentes de Tránsito de la PNC y empleados públicos protagonizaron, esta mañana, un enfrentamiento verbal luego que los agentes comenzaran a decomisar las placas de los vehículos que se encuentran estacionados frente a las oficinas del Centro de Gobernación, muchos de las cuales son propiedad de los los empleados.
Casi medio centenar de láminas fueron retiradas de los carros que estaban estacionados en una zona de eje preferencial, frente a Gobernación.
Dicha acción es enmarcada en el plan Cero Tolerancia que realiza desde hace varios días el Viceministerio de Transporte (VMT) a conductores que no respetan la normatival vial.
Al notar que los agentes comenzaron a retirar las placas de los autos, algunos empleados públicos comenzaron a dejar sus puestos de trabajo para evitar que se llevaran las láminas.
Ello generó un enfrentamiento verbal entre los empleados con los agentes a quienes explicaron que tenían “Permisos especiales” para dejar estacionados los autos en esa zona.
Tras varios minutos de discusión, las autoridades acordaron con los propietarios de los carros que les regresarían las placas.
“Se van a anular las esquelas, y las placas hoy por la tarde las regresan”, dio a conocer uno de los afectados.
Para evitar que las cosas pasaran a más, entre empleados y los agentes, al lugar se presentó la subcomisionada Margarita Rivas, encargada del área de Seguridad Vial de la PNC.
“Estamos claros que los empleados públicos trabajamos juntos de la mano y en ningún momento fue venir y dar garrote”, explicó la jefe policial.
“Si pudieron notar los señores (empleados) los rodearon y no permitían el paso de las patrullas”, comentó la subcomisionada cuando se le consultó cómo sucedieron las cosas.