En la Galería de Arte José Mejía Vides del Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) se inauguró la muestra “Transición de colores”, protagonizada por la pintora Ana María Medina.
Al acto se presentaron autoridades del CCSA, artistas y público invitado, todos listos para apreciar el talento de la también profesora de inglés.
“Esta exposición la he llevado a cabo por tres años, ha costado porque este estilo es diferente al anterior… Tiene colores cálidos, bonitos, que incitan a la poesía”, comentó la artista plástica, de 60 años.
Agregó que un día su esposo, el también pintor Armando Solís, le dijo que ella era “la mejor escultura que él había moldeado. Él veía mi potencial artístico y al fin lo he logrado”, señaló Medina.
Por su parte Solís, dio algunas palabras ante de la apertura. “Conozco bastante bien sus dos etapas, pintó sus covachas, los barrios pobres, era estrictamente social… Pero estos años su paleta fue aclarando y surgieron estilos”.
La galería estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Se mantendrá hasta el 15 de julio.