ACACU de RL se ha convertido en una de las cooperativas de ahorro y crédito más solidas en la zona oriental, eso después de 48 años trabajando en el mercado, que le han llevado al éxito y a contar con más de dos mil asociados.
Precisamente ayer, en el marco de la celebración de su aniversario, los directivos y asociados realizaron una marcha por las principales calles de La Unión, tierra que los vio nacer en 1968 formalmente.
También realizaron un acto en el parque central de la ciudad para agradecer a sus cooperativistas con música, payasos, y rifas de muebles como comedores, juegos de sala, diferentes electrodomésticos, entre otros.
Rafael Espinal, gerente general, aseguró que “ACACU cuenta hoy con 2,600 asociados, 60 millones de dólares en activos, 70 millones en préstamos, 52 millones en ahorros de nuestros socios y 12 millones en patrimonio, lo que demuestra nuestra solidez como cooperativa de ahorro y crédito”, señaló.
Recordó que la fundación de la cooperativa fue una iniciativa de 25 personas unionenses que decidieron aportar cinco colones cada uno, para empezar con el proyecto y así ofrecer créditos y otras alternativas a aquellos ciudadanos con pocas posibilidades de obtener financiamiento.
Carlos Sandoval, presidente del Consejo de Administración sostuvo que ACACU de RL, representa esa muestra de empeño y fortalecimiento en oriente que demuestra que sí se pueden hacerse las cosas bien.
“Nuestra fortaleza está en oriente. Estamos ubicados en Santa Rosa de Lima, San Francisco Gotera, San Miguel, Usulután y dos oficinas más en La Unión”, detalló Sandoval.
Mencionó que parte de la proyección que tienen para este año es abrir una sucursal en San Salvador y ofrecer todos los servicios de ahorro y créditos a los capitalinos.
ACACU de RL no solo da créditos sino que además ofrece seguros de vida para los asociados, servicios de colecturía y pagos de servicios públicos como agua luz, teléfono y otros. También recibe remesas familiares y otros beneficios financieros.
Carlos Salmerón, vice presidente del Consejo de Administración, sostuvo que por años han formado a sus socios en diversas temáticas como ventas, administración de negocios, emprendimiento y otros, todo con el fin de que los socios sepan cómo sacar provecho a los fondos que les son otorgados para diversos rubros.
Agregó que cuentan con un área de responsabilidad social que apoya a las comunidades donde están situados para proyectos de escuelas o instituciones benéficas.