Los miembros del sindicato de la Corte de Cuentas, avalaron la sentencia de la Sala de lo Constitucional que declaró ilegal el nombramiento de Johel Humberto Valiente, Raúl López y Marco Antonio Grande, como magistrados de la institución contralora del estado.
Francisco Ayala, secretario general del Sitccor, aseguró que con el fallo queda claro la afiliación partidaria de estos funcionarios, quienes han contratado como empleados a familiares y miembros de los partidos a los que pertenecen, aseguró Ayala.
“La Corte de Cuentas ha sido manipulada políticamente por años, históricamente la Corte de Cuentas ha sido manipulada por diferentes partidos políticos, y ésta no es la excepción”, dijo Ayala.
También te puede interesar: Sala de lo Constitucional destituye a magistrados de la Corte Cuentas
Aseveró que pedirán al Tribunal de Ética Gubernamental que investigue el patrimonio de los tres magistrados, para establecer si se han enriquecido ilícitamente o no, durante su administración en la Corte de Cuentas.
“Últimamente la Corte de Cuentas ha sido noticia donde diferentes medios han publicado actos de corrupción. Este sindicato ha denunciado en su momento varios de ellos y hay otros que los estamos documentando”, aseguró Ayala.
Aseveró que el lunes junto a los empleados de la Contraloría van celebrar desde las 8 a.m. el fallo de la Sala contra los titulares de esa entidad.
También te puede interesar: Invalidan por tercera vez elección de la CCR