Aunque valoró de positivo el programa para jóvenes que ni trabajan ni estudian (“ninis”), para el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el Gobierno debe analizar “la forma” en que hará efectiva la ayuda económica a este sector de la sociedad.
Monseñor fue consultado al respecto durante la conferencia dominical luego que hace unos días el Ejecutivo anunciara que implementará un programa para “ninis”, el cual beneficiaría a unos 15 mil jóvenes.
LEA ADEMÁS: Sánchez Cerén dará dinero a jóvenes ninis
Aseguró que es “bueno que el gobierno se ocupe de estos jóvenes antes de que lleguen a una situación delictiva” y reconoció la preocupación de la población al decir que “se va premiar al que no estudia ni trabaja, en esto no le favorecemos”.
Arzobispo sobre programa “ninis”: en sociedad consumista en la que estamos, habría que pensar a fondo de qué manera la ayuda sería efectiva.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) June 26, 2016
“No condenaría la iniciativa, sino más bien diría que se analice bien, para que efectivamente ayude a los jóvenes. Comparto el temor que muchos tienen que si se da dinero solo por dárselo, seguramente o muy probablemente no iba a ayudar. Esperamos que esos fondos se canalicen bien”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los “ninis”?