Los anteojos pueden ser un accesorio increíble que cambia por completo la forma en que miramos. Unos aros seleccionados de forma adecuada pueden darte gracia y hacer resaltar tus rasgos faciales.
De acuerdo con el sitio vertebella.com, uno de los grandes errores de las chicas es pensar que es absurdo maquillarse solo porque usan anteojos, lo cual no es así. Con mucha más razón debes hacerlo, ya que las gafas hacen que tus ojos se vuelvan el centro de atención.
Así que no pierdas tiempo, prepara tu cosmetiquera y comienza trabajar en el asunto.
1. Contornea tu rostro
Cuando se usan lentes, hay momentos en que se proyectan sombras en los ojos, así que lo mejor que puedes hacer es iluminar ciertas partes de tu piel.
Algo que funciona es usar una base más clara en la piel que rodea la nariz, así como debajo de los ojos. Pero si deseas llevar las cosas a otro nivel, prueba con el contorneo de tu rostro, bronceando tus pómulos, los lados de la nariz y la parte superior de la frente. Verás la diferencia.
2. Cejas perfectas
Uses anteojos o no, siempre debes mantener tus cejas limpias. Además, debes asegurarte de que la forma de tu rostro coincide con el tamaño y estilo de las gafas. Si usas de marco grande y estilo audaz, es posible que quieras que tus cejas estén más finas y bien formadas. Por otro lado, una ceja completa y bien cuidada se definirá mejor con gafas de aros finos.
3. Aplícate blush
Cuando has decidido llevar los labios en un tono natural, una manera de añadir un poco de color a tu rostro es aplicando rubor. En este caso, el sitio makeuptutorials.com recomienda optar por uno en polvo, pues así te aseguras de que no ensuciará tus gafas. Para un ‘look’ delicado y natural, sugieren un tono rosa que debes aplicar a lo largo de las manzanas de tus mejillas.
4. Pestañas extralargas
No le tengas miedo a la máscara. Una forma de resaltar tu mirada es potenciando tus pestañas. Para ello, aplícate dos o tres capas de máscara en tono marrón o negro. Después de aplicar la primera capa, espera unos segundos para aplicar la siguiente.
5. Ojos de gato
Cuando usan lentes, la mayoría de mujeres creen que lo que les queda mejor es un maquillaje sencillo, pero no siempre es así. Una mirada audaz y un ‘look’ llamativo funcionan bien, por ello un delineado “cat eye’ u ojo de gato es una buena opción. Si a eso le sumas una adecuada sombra de ojos te verás espectacular. Recuerda que el color de los aros debe armonizar con el tono de las sombras.
6. Con los labios
La regla general es destacar tus ojos o tus labios, pero nunca ambos. Si usas gafas y aplicas una sombra de ojos dramática, el tono de los labios debe ser menos impactante. Opta entonces por un labial en tono neutro o simplemente aplícate un gloss. Si por el contrario, los ojos no están recargados, atrévete con un rojo pasión o un tono fucsia. Verás como captas las miradas.