Por Genial.guru - No por nada se dice que los vestidos de bodas son los más importantes en la vida de cada mujer. Desde pequeñas sueñan con detalles de qué tipo de vestido les gustaría tener y elegirlo no es una tarea sencilla.
Te invitamos a echar un vistazo a algunos vestidos de boda famosos que, sin duda, dejaron huella en la historia de la moda, y ahora inspiran a las futuras novias y simplemente alegran la vista.
1. Diana de Gales
Para «la boda del siglo» con el príncipe Carlos en 1981, Diana eligió este lujoso vestido de color marfil de los diseñadores David y Elizabeth Emanuel. Para su fabricación se necesitaron 40 metros de seda, encaje vintage y miles de perlas, y su dobladillo medía 8 metros de largo.
2. Kate Middleton
Otra boda real de los monarcas británicos tal vez haya sido la celebración más pomposa de los últimos años. El vestido de Alexander McQueen al instante se convirtió en el objeto deseado para miles de novias: su cola magnífica, velo hermoso con tiara, encaje elegante y silueta lacónica.
3. Grace Kelly
Según la editorial de bodas Conde Nast Brides, este atuendo es el más elegante de todos los tiempos. Desde el día de la boda de la actriz de Hollywood y el conde de Mónaco ya ha pasado más de medio siglo, y hasta ahora sigue siendo un ejemplo para muchos diseñadores y novias. El vestido de encaje elegante, decorado con miles de perlas, es un verdadero vestido de princesa.
4. Sarah Jessica Parker en la película «Sex and the City»
Este atrevido y extravagante atuendo de Vivienne Westwood, en el que apareció Carrie en la pantalla grande, seguramente les gustó a todas las admiradoras de esta serie de televisión. Este vestido espectacular expresó a la perfección la personalidad de la protagonista y está dentro de los mejores looks que nos regaló el cine.
5. Angelina Jolie
Tal vez sea la boda más esperada de la década pasada que se rumoraba desde hace tiempo. En 2014 la pareja más linda de Hollywood al fin se casó, y el papel principal en la celebración lo jugaron sus hijos. Precisamente sus dibujos fueron aplicados en el vestido y en el velo: el atuendo de seda de Versace resultó muy conmovedor y, sin duda, único.
6. Kristen Stewart en la película «Crepúsculo»
El vestido de bodas de la bella Swan fue toda una sensación: recto, entallado, con mangas y cola largas y un escote extremadamente sensual en la espalda. Este atuendo original fue elaborado por Carolina Herrera, y su precio fue de alrededor de 35 mil dólares. Por cierto, en Internet puedes pedir una copia accesible del mismo vestido en unos 800 dólares.
7. Jacqueline Kennedy Onassis
En el lejano 1953, Jackie se casó con el entonces senador, John Kennedy. Este vestido de bodas de la futura primera dama se puede llamar un vestido de novia perfecto para una estadounidense de la mitad del siglo pasado: un atuendo voluminoso con hombros abiertos y el velo largo.