Un total de 215 jóvenes de los municipios de Jutiapa, San Isidro, El Carmen, San Ramón y San Cristóbal, en el departamento de Cabañas, se graduaron este martes tras finalizar sus estudios en la Escuela de Emprendedores, un proyecto ejecutado por Plan Internacional, las alcaldías locales, ADEJAC de RL, Ministerio de Agricultura, CENTA, vivero Mundo Verde, y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Los jóvenes se han especializado en fruticultura, creación de vivero, fabricación de muebles, apicultura, soldadura y cocina profesional.
Además de la formación técnica adquirieron conocimientos sobre el manejo de finanzas y habilidades para la vida.
Desde el 2010 Plan Internacional El Salvador inició una alianza con la Asociación Moje para potenciar el desarrollo de la juventud a través de la generación de emprendimientos, y con este apoyo han graduado a 1,200 jóvenes, el 65% de ellos son mujeres.
Son 12 las instituciones aliadas que realizan un esfuerzo para beneficiar a este sector de diferentes municipios del país.
“Con este programa más jóvenes pueden contar con una formación integral que les brinde opciones para desarrollarse. Estamos comprometidos en ampliar esfuerzos, alianzas y asocios para incidir en la generación de mayores oportunidades a la juventud”, dijo Rodrigo Bustos, director de Plan Internacional El Salvador.