El libro que Bill Gates lee para tener dinero y poder

El único que ha destronado a Gates de ser el más rico del mundo es Carlos Slim, pero a la vuelta de meses, vuelve a recuperar terreno. ¿Cómo lo hace?

descripción de la imagen

El poder de competir, uno de los libros favoritos de Bill Gates.

/ Foto Por Amazon

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro/con datos de Amazon y Wikipedia

2016-06-28 6:00:00

Aunque usted no lo crea, el hombre más rico del mundo, cuando Carlos Slim no encabeza la lista de millonarios de Forbes, lava los platos después de cenar y se retira a su cómodo estudio a leer. Son dos cosas que nunca deja de hacer, según sus biógrafos, una, para no olvidar que es mortal, y otra para mantenerse como uno de los grandes. Entre sus libros favoritos está  “El poder de competir”.

¿Qué tiene de bueno? ¿En qué ha influenciado a Gates?

1- Para empezar, ha sido escrito por dos japoneses exitosos, padre e hijo: Hiroshi Mikitani, el fundador, presidente y CEO de Rakuten, la mayor empresa de venta en línea de Japón, con 50 millones de usuarios y beneficios netos que superan los $400 millones. El otro autor es el padre de Hiroshi, Ryoichi Mikitani,  un economista japonés que trabajó y estudió en Harvard, Stanford, Yale y la Universidad de Kobe, además de influir en la política monetaria japonesa.

2- La segunda razón por la cual Gates se debe sentir inspirado en este libro, es porque escudriña las claves de éxito de Rakuten, el mayor vendedor electrónico japonés, donde los usuarios pueden encontrar más de 18 millones de productos y 18,000 vendedores.

3- La tercera y quizá más poderosa atracción de Gates por leer este libro es conocer a fondo el pensamiento y las estrategias de los Mikitani para hacer triunfar sus negocios e influenciar el crecimiento de la economía japonesa. Rakuten ha sido un voraz devorador de aplicaciones, medios audiovisuales y sitios de ventas electrónicas de mercados claves. Ha adquirido Buy.com, PriceMinister, Pinterest, Wuaki.tv, y Tokyo Broadcasting System, para competir de frente con Amazon, Netflix y por los contenidos de cine y series por Internet del servicio VOD de Apple, el eterno rival de Gates.

 ¿Ha leído usted “El poder de competir”? Sería bueno que se deje llevar por la recomendación de Bill Gates, puede que le saque provecho.