Estudiante va a la cárcel por copiar en examen

Para inhibir los intentos de copia, las autoridades buscan castigos estrictos como multas y penas de cárcel

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-06-28 9:00:00

En la India, copiar puede salir caro y lo puedes pagar incluso con la cárcel. Este fue el caso de Ruby Rai, de 17 años, quien obtuvo el mayor puntaje en el examen de humanidades de Bihar, el estado en el que vive. 

En mayo, Rai se presentó a una entrevista televisiva para contar sobre su éxitoso examen. Sin embargo, las autoridades comenzaron a sospechar de ella cuando dijo que “las ciencias políticas tratan sobre cocinar”. Ese video se hizo viral y fue así como se tomó la decisión de volver a examinarla a ella y a 13 estudiantes con altos resultados. 

Rai y otros dos estudiantes reprobaron el examen, con resultados muy bajos y respuestas muy curiosas. Por ejemplo, en la parte que debía escribir un ensayo sobre el poeta indio Tulsidas, la joven solo puso “Saludos a Tulsidas”. Otra de las implicadas en este “fraude”, Saurabh Shrestha, quien obtuvo el mayor puntaje en Ciencias, no pudo decir que H2O era agua.

Fue así como las autoridades decidieron enviar a prisión a Ruby Rai, hasta el 8 de julio. 

Al parecer en la India es muy frecuente copiar en los exámenes, llegando incluso a utilizar métodos extremos para lograr el éxito académico, como se puede ver en la siguiente imagen, en la que padres de familia suben al segundo piso de una escuela para dar una “ayuda” a sus hijos. 

 

Todo esto ha motivado a que el gobierno de Bihar busque castigos estrictos como multas y penas de cárcel para inhibir los intentos de copia en 2016.