Nuevas fricciones entre el FMLN y el alcalde de San Salvador

La directiva municipal del partido oficialista calificó de arbitrario el despido de una funcionaria en la Comuna

descripción de la imagen

Alcaldía de San Salvador

/ Foto Por Internet

Por Daniel Choto y Ricardo Avelar

2016-06-28 5:15:00

La destitución de Idalia Patricia Zepeda, quien se desempeñaba como Gerente de Desarrollo Social en la Alcaldía de San Salvador, ha generado nuevas fricciones entre el FMLN y el edil capitalino, Nayib Bukele.

En la sesión del concejo municipal del pasado miércoles, el alcalde propuso la destitución de Zepeda por incumplimiento de órdenes y porque esta le habría indicado que seguía instrucciones del partido antes que del gobierno municipal.

La decisión se tomó con los votos de nueve concejales, entre los cuales se encontraban los del partido ARENA, el representante del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el del Partido Salvadoreño Progresista (PSP).

Te puede interesar: Inseguridad y extorsiones siguen latentes en centro de San Salvador

La directiva municipal en San Salvador del FMLN expresó, por medio de un comunicado, su rechazo al despido de la funcionaria, quien también funge como suplente del diputado efemelenista Roger Blandino Nerio.

En este pronunciamiento, el FMLN afirmó que “no existen argumentos sólidos o coherentes para sostener dicha decisión (de separar a Zepeda de su cargo)”.

Además, el partido respaldó a la también diputada, afirmando que “es miembra (sic) activa de este organismo de Dirección (la instancia municipal), y que ha contado con el respaldo del FMLN para ejercer este cargo en la municipalidad”.

La directiva municipal afirmó que Zepeda mostró su “capacidad, profesionalismo, dedicación y empeño, cumpliendo íntegramente  con su trabajo institucional y sus funciones; apegada al cumplimiento del programa municipal respaldado por la población”. 

El FMLN sostuvo que la decisión fue “injustificable y arbitraria” y aclaró que su fracción en el Concejo Municipal no acompañó con sus votos la destitución de Zepeda.

También: Alcalde tecleño desmiente nexos con empresa acusada de hurto de lámparas

Nayib Bukele confronta a su partido

Por su parte, el alcalde capitalino se ha mantenido firme en su decisión de destituir a Idalia Zepeda, y afirmó que no cederá a ninguna presión o petición del FMLN.

Pese a esto, Bukele afirmó en una conferencia de prensa que se mantiene firme en el FMLN y expresó su respeto y admiración por este instituto político y su legado.

El jefe edilicio aclaró que “antes de mi partido está el pueblo salvadoreño, antes de mi partido están mis principios y antes de mi partido está la institución que represento. Así que sí, respeto a mi partido pero no vamos a dar marcha atrás a una decisión que, a todas luces, es la decisión correcta”.