Sargento de Ejército es detenido por prostituir a menor

El militar junto a una mujer  le exigían a la adolescente que le diera servicios sexuales a hombres con los que el sargento había hecho trato con anterioridad.

descripción de la imagen

Residencia de los esposos Nuñez, supuestos cabecillas de  red de traficantes de ilegales, allanada en La Unión. 

/ Foto Por Cortesía

Por David Marroquín

2016-06-28 6:22:00

Un sargento del Ejército y ocho personas más fueron capturadas por orden de la Fiscalía General, acusadas de los delitos de trata y tráfico ilegal de personas.

El militar Santos Teodoro Pérez y Florida Velásquez, enfrentarán la justicia por haber obligado a una menor de edad a prostituirse, según denunció la Fiscalía. 

La investigación fiscal descubrió que Velásquez obligaba a prostituir a la adolescente, a quien llevaba desde San Salvador hasta el sitio donde el sargento Pérez se lo pedía, en su mayoría a sitios cercanos a moteles y hospedajes. 

“Fue en varias ocasiones que la víctima fue conducida a San Miguel, pero ella nunca supo cuánto cobraban por sus servicios, ya que no se lo decían”, dijo la fiscal Violeta Olivares, quien es la jefa de la Unidad contra Tráfico de Ilegales.

Los hechos se registraron en distintas fechas del año 2015, según manifestó la víctima.

También arrestaron a otros siete acusados de traficar con personas que tenían intenciones de llegar ilegalmente a Estados Unidos.

Las detenciones se hicieron en un operativo que abarcó en los departamentos de San Salvador, Morazán, La Unión, Cabañas y San Miguel.

“En el caso de los traficantes de personas ilegales hemos encontrado documentación, recibos de envío y cobro de dinero en bancos, dinero proveniente de Estados Unidos, teléfonos con abundante información y otros objetos que someteremos a los correspondientes análisis”, dijo la fiscal Olivares.

Entre los detenidos se encuentran los esposos José Cándido Nuñez e Hilda Elizabeth Ortez de Nuñez; a quienes la Fiscalía les atribuye ser los cabecillas de la red de traficantes de personas ilegales.

Otros de los arrestados son: Sonia Maribel Ortiz, Jesús Heriberto García Ortiz, Jesús Guzmán Navas, Manuel Vásquez Ramos y Miguel Ángel Osegueda. Además, tres acusados más fueron notificados de los nuevos cargos en los penales donde están recluidos.