Alcaldía tecleña pide a Fiscalía investigar empresa por alterar lámparas

Agentes del CAM retuvieron  a varias personas que se dedicaban a cambiar códigos en luminarias.

descripción de la imagen

El jurídico de la comuna tecleña, Juan Manuel Valiente y la síndico Vera de Barrientos, interpusieron el aviso ante la Fiscalía.

/ Foto Por Cortesía

Por Susana Joma, Nidia Hernández

2016-06-28 7:33:00

LA LIBERTAD.  La alcaldía de Santa Tecla, a través de la síndico Vera de Barrientos y del jurídico Juan Manuel Valiente, presentó ayer por la tarde en la Fiscalía General,  un aviso para que se investigue a una empresa que durante la anterior administración colocó lámparas en esa localidad.

Según De Barrientos, la solicitud se hizo luego de que por la mañana, agentes del CAM  retuvieron a un grupo de personas que  se dedicaban a cambiar los códigos a  lámparas ubicadas en  el sector de la residencial Jardines del Volcán, en la avenida El Boquerón, a la altura de Monte Tabor; y en la calle a Los Planes.

 De acuerdo con la información brindada por la funcionaria municipal, los sujetos, quienes fueron entregados a la PNC, vestían chaquetas similares al de personal de mantenimiento eléctrico de la alcaldía y portaban carnés con los que se identificaban como  empleados de la compañía, y con la cual, la actual administración municipal tiene un litigio legal.

Los sujetos que se identificaron como personal de la empresa, habrían sido ubicados gracias a denuncias realizadas por ciudadanos.

“Nosotros con ellos tenemos un litigio para poder terminar el contrato (firmado por la anterior gestión municipal en periodo electoral), porque la comuna no tiene el más mínimo beneficio y hay demasiadas anormalidades en el proceso y el mantenimiento”, dijo De Barrientos sobre  dicha empresa, que en la actualidad estaría en negociaciones con la alcaldía del municipio de San Salvador. 

En el marco del litigio, tanto la alcaldía tecleña, presidida por Roberto d’Aubuisson, como la empresa, tienen prohibido retirar ni hacer ningún cambio en las lámparas sin mutuo acuerdo.

Según indicó, en marzo pasado, junto a la empresa, hicieron una inspección y le advirtieron que había algunas lámparas que no tenían el código de la alcaldía. “Ya se les había hecho una notificación, dijeron que lo iban a arreglar, pero lo que hoy nos encontramos es que estaban borrando códigos. Con qué fines solo ellos lo saben”, precisó.

La representante del concejo tecleño no descarta que detrás haya interés de afectar la imagen del alcalde d’Aubuisson, o generar un choque entre él y su similar de San Salvador, sobre todo después de que la semana anterior circulara en redes sociales  información en la que lo responsabilizan de retirar lámparas que han sido instaladas en San Salvador.

D’Aubuisson, durante una entrevista televisiva, fue tajante al declarar que no tienen ningún vínculo con la empresa que es acusada de hurto de las lámparas Led, en zonas de San Salvador y expresa que esta nunca ha sido proveedora de insumos para esa municipalidad.

“Esa empresa que supuestamente ha hecho ilícitos en San Salvador no es proveedora de la alcaldía de Santa Tecla, nunca le hemos comprado, simplemente está en el banco de datos que eso es por ley, ya que deben estar allí para ser tomadas en cuenta, pero a ellos no se les ha comprado nada”, aseguró 

El edil añadió que al conocer la noticia y ver que algunos quieren ligar a la comuna tecleña con los delitos denunciados, se sorprendió “porque han querido hacer ver algo que no es”.