Requisitos que se deben presentar al Fonat para reclamar una prestación económica

Aunque el Fonat no está cancelando las indemnizar a las familiares y víctimas de accidentes viales, dicho fondo sigue recibiendo solicitudes para recibir la compensación.

descripción de la imagen

Las víctimas deben de presentar su respectiva documentación para poder optar al beneficio de la indemnización.

/ Foto Por Francisco Campos Rodrigo Silva Huber Rosales

Por El Diario de Hoy

2016-06-28 7:30:00

Los requisitos que deben presentar las personas que han resultado lesionados durante un accidente automovilístico, y que hayan quedado con discapacidad temporal o permanente, son los siguientes.

1. Copia del DUI y NIT del solicitante y el original para su confrontación.

2. Constancia extendida por el Ministerio de Salud, en la que conste que producto de un accidente de tránsito la personas resultó con discapacidad temporal o permanente.

3. Copia de cuenta bancaria, si la tuviere.

Una vez presentada la documentación, el Fonat proporcionará un formulario de reclamo. Además, el Fondo entregará un modelo de declaración jurada; asimismo, cuando el solicitante es menor de edad, deberá presentar el carnet de minoridad. Cuando la solicitud provenga de una persona extranjera deberá presentar el pasaporte o cualquier otro documento que compruebe la identidad.

El Fonat también pide que las certificaciones de partidas de nacimiento que se presenten para acreditar el parentesco con la víctima, deberá estar autenticada por las autoridades correspondientes.

En caso de fallecimiento por accidente de tránsito, los beneficiarios pueden el cónyugue, hijo o hijos menores, padres, conviviente, hijo o hijos adultos, hermanos y abuelos. Todos deben de presentar sus documentos personales, certificado de partida de defunción, entre otros requisitos.