Holcim involucra a sus vecinos

Ha creado dos Comités de Acción Participativa (CAP), con los que se retroalimenta de lo que las  comunidades necesitan. 

descripción de la imagen
Holcim involucra a sus vecinos creando dos Comités de Acción Participativa / Foto Por Cortesía

Por

2016-06-28 8:15:00

Desde el año pasado la empresa dio un giro en cuanto a sus actividades de RSE, creando los Comités de Acción Participativa (CAP).

Cuentan con dos CAP: uno en Metapán, Santa Ana, y otro en Colón, La Libertad, en estos se involucra a todas las fuerza activas de las comunidades donde trabajan.

Poseen representantes de Holcim las comunidades, gobiernos municipales, escuelas, centros de salud y la Policía Nacional Civil, entre otros. “Juntos podemos tomar decisiones más acertadas en el enfoque de hacia dónde va nuestra RSE”, acotó Jaime Recinos, gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos, Holcim El Salvador.

Escuchando el CAP han podido enfocar mejor los esfuerzos de la empresa en las áreas que las comunidades necesitan.

Algunos de los programas de educación para vacaciones escolares, enfocados en los niños y jóvenes, tuvo un giro gracias a las sugerencias del CAP.

De esta manera en los programas que antes eran de actividades extracurriculares como deportes, se le agregó el emprendimiento para dotar de más habilidades a los estudiantes. “Una parte importante también es la búsqueda de alianzas, porque empresa, Gobierno y comunidades por sí solas no lo pueden hacer”, señaló Recinos.