El diálogo ayuda a incrementar el impacto de la RSE

Establecer acercamiento con las comunidades, permite conocer sus necesidades, orientar las iniciativas y más efectividad.

descripción de la imagen
El diálogo ayuda a incrementar el impacto de la RSE / Foto Por Cortesía

Por

2016-06-28 8:15:00

Trabajar en conjunto con otras organizaciones, instituciones o fundaciones al momento de echar a andar programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), puede establecer la diferencial en los resultados, dijeron ayer representantes de las empresas Citi, Holcim e Industrias La Constancia (ILC).

Según Ana Vilma Fagoaga, jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Citi, para ellos el diálogo es imprescindible.

“Si escuchamos y dialogamos y entendemos dónde están las necesidades, es más fácil llegar a desarrollar proyectos que duren”, destacó.

Agregó que hablar de RSE no debe ser un tema de marca y se debe pensar más en los beneficios de las personas a las que se puede llegar.

Carol Colorado, directora de Relaciones Corporativas y Desarrollo Sostenible de ILC, por su parte, afirmó que el diálogo es la única manera en la que se puede llegar a la comunidad y pensar en las prosperidad de las personas, de las comunidades vecinas de la empresa.

“La única empresa en que vamos a prosperar, es en la medida en que mis comunidades, mi público interno también mejore con nosotros”, señaló.

La empresa Holcim, según Jaime Recinos, gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos, destacó que el acercamiento y el diálogo es lo que les permite a las empresas estar en sintonía con los vecinos, para identificar las necesidades y atender proactivamente las inquietudes que ellos tengan.