Pandillas usan potenciadores de señal de telefonía cerca de penales

El Ministro Ramírez Landaverden aseguró que habían viviendas que utilizaban aparatos que potenciaban la señal de internet hacia los reclusorios.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2016-06-29 8:02:00

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseveró que se descubrió en los alrededores de los centros penitenciarios, viviendas que utilizaban aparatos que potenciaban la señal de telefonía e internet hacia los reclusorios.

“Efectivamente hay dispositivos que permiten repotenciar la señal y que ésta sea más potente dentro de los centros penitenciarios y al haber intervenido esos lugares, al hacer las mediciones con los medios técnicos necesarios, identificamos los lugares de donde provienen estas señales, al intervenirlos muchos de ellos no justifican por qué ellos tienen ese tipo de señal”, manifestó el titular de Justicia.


También te puede interesar: Reos siguen comunicándose por internet


“Hemos intervenido hasta hoy y estas personas se han retirado voluntariamente dado que era evidente que adquirieron este servicio con el objetivo de que hubiera señal dentro del centro penitenciario”, añadió Ramírez Landaverde.

Anteriormente, las autoridades de Gobierno responsabilizaban a las empresas telefónicas de incrementar la señal de telefonía, en los lugares cercanos a los reclusorios.

Ramírez Landaverde aseveró en canal 33 que las extorsiones provenientes de las pandillas han bajado significativamente, aunque aceptó que existe una “cifra oscura” de “entre 40 y 45 por ciento” de casos de extorsión que por miedo las víctimas no lo denuncian ante las autoridades.  


También te puede interesar: 38 millones de dólares al año cuesta al Estado alimentar a reos