La síndico de la alcaldía de Santa Tecla, Vera Barrientos, interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a un grupo de sujetos detenidos por presunto fraude en la instalación del alumbrado público en dicha ciudad.
La síndico presentó este miércoles por la mañana la demanda en la sede de la FGR de Santa Tecla.
Barrientos indicó ayer que un grupo de sujetos que se hicieron pasar como empleados de la comuna tecleña, pero que portaban carné de la empresa AGM, fueron detenidos al momento que alteraban códigos de las lámparas del alumbrado público.
Detalló que los técnicos de la comuna detectaron que los códigos de las lámparas han sido alterados.
LEA ADEMÁS: Alcaldía tecleña pide a Fiscalía investigar empresa por alterar lámparas
La síndico indicó que consideran que se han cometido los delitos de tenencia y uso indebido de traje y utilización de la imagen o nombre de otro.
Añadió que la investigación también es en contra de la empresa AGM El Salvador.
Recientemente, la alcaldía suspendió el contrato a 20 años que tenía con la empresa AGM aduciendo que las lámparas son de mala calidad, se queman cuando llueve y no ahorran energía.
Ante esto, la municipalidad hizo el cobro de la fianza por fiel cumplimiento, lo que no fue del agrado de la empresa AGM e interpuso una demanda penal contra el edil Roberto D’Aubuisson por tres delitos.
D’aubuisson ha dicho que no teme a dicha demanda, ya que el caso se encontraba en un procedimiento administrativo.
Es más, el edil aseguró que contrademandaría a la empresa AGM.
Otra demanda
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, interpuso una demanda ante la FGR de Antiguo Cuscatlán para que investigue el hurto de lámparas Led de alumbrado público en varias calles capitalinas.
En redes sociales se ha denunciado el hurto de dichas lámparas por desconocidos a bordo de un camión.
La comuna indicó que son más de 50 lámparas las hurtadas.