Así quedará la segunda etapa de Metrocentro en Santa Ana

Grupo Roble invertirá $23 millones en la ampliación del centro comercial. Se espera que esté listo entre junio y julio de 2017.

descripción de la imagen

En esta nueva etapa se están invirtiendo $23 millones y se espera acercar una nueva etapa mucho más novedosa para las familias santanecas. Se espera que la obra esté lista en el segundo semestre de 2017.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Karen Molina

2016-06-28 9:40:00

El centro comercial Metrocentro Santa Ana será más grande a partir del próximo año. 

Grupo Roble Roble pondrá este día la primera piedra para construir la segunda etapa del centro comercial Metrocentro Santa Ana, en la que se hará una inversión de $23 millones y se crearán más de 500 empleos directos y otros 1,500 indirectos en el próximo año. 

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para albergar a 75 nuevos locales comerciales y además le permitirá a Simán y Súper Selectos ampliar sus instalaciones. 

Dollar City, Dreamland, Starbucks, CAT, y Papa John’s también serán parte de la oferta de tiendas que tendrá para los consumidores de esa zona.

De acuerdo con Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble, esta nueva etapa responde a la demanda de los santanecos, que han preferido Metrocentro Santa Ana desde su construcción en 1998. 

Según sus cifras más recientes unos 6.4 millones de personas visitan anualmente el centro comercial. 

“Estamos muy entusiasmados con esta construcción. Hay mucha demanda en el centro comercial y por eso decidimos ampliarlo”, dijo el ejecutivo, que está al frente de toda el área inmobiliaria de la empresa. 

Poma espera que la construcción de esta nueva etapa dure aproximadamente un año por lo que proyectan inaugurarlo entre junio y julio de 2017. 

Esta segunda área tiene una extensión de 16,000 metros cuadrados en los que también se construirá un estacionamiento para 505 vehículos. 

En cuanto la obra esté terminada el ‘food cour’t o área de comida rápida se trasladará a la nueva etapa que mantendrá las marcas preferidas por los santanecos: Wendy’s, Mc Donald’s, Pollo Campero y ahora también Papa John’s. 

Su diseño también piensa en la eficiencia energética pues han instalado sistemas de luz y ventilación natural que les hará prescindir de ventilación mecánica. “Metrocentro Santa Ana ha suplido la necesidad de compra de sus ciudadanos y les ha dado un una opción para disfrutar un momento agradable con la familia y en un ambiente agradable y seguro”, señaló el empresario. 

Después de estos trabajos Metro centro Santa Ana será el segundo centro comercial más grande de Grupo Roble. El primero sigue siendo Metro Centro San Salvador. 

El ejecutivo sabe que los salvadoreños cada vez utilizan los centros comerciales como un punto de entretenimiento en el que puedan disfrutar con sus familias y hacer otras actividades. 

La idea estaba desde hace tres años, pero los diferentes trámites legales hicieron que el proyecto se atrasara. Sin embargo, la intención por ofrecerle a los santanecos un lugar más amplio para hacer sus compras se mantuvo hasta concretarse. 

“En Grupo Roble siempre trabajamos enfocados en la innovación y la renovación continúa”, apuntó Poma. 

Más cambios 

El de Santa Ana no es el único centro comercial que se está ampliando. Poma asegura que desde el año pasado se está haciendo una importante inversión en el resto de centros comerciales. 

El año pasado se renovó el centro de tiendas de Sonsonate y actualmente se está en el análisis de la remodelación y ampliación del centro comercial de San Miguel. 

En Santa Ana, antes de hacer esta nueva etapa ya se había hecho una remodelación de sus instalaciones, en 2012. 

También se están haciendo varios trabajos de remodelación en Metro Centro San Salvador, que es considerado el centro comercial más grande del país. 

Las remodelaciones de Grupo Roble pretenden impregnarle un sello moderno, pero a la vez acogedor a todas las familias que buscan un espacio de entretenimiento y a la vez utilitario. Y como parte de su aporte a la comunidad el Grupo también ha hecho trabajos de mitigación y canalización de aguas para reducir la vulnerabilidad. Entre otros proyectos se han sembrado al menos 1,500 árboles para reforestar el Cerro Tecana, cercano a la ciudad de Santa Ana.