5 consecuencias de no tener sexo en tu matrimonio

Las consecuencias pueden ser tanto físicas como emocionales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mariel Reimann, Familias.com

2016-06-30 7:45:00

La intimidad en la pareja es una necesidad que debe ser cubierta, no sólo por la parte emocional; tu cuerpo sufre cambios debido a la falta de actividad sexual. Según Prevention, un sitio especializado, hay algunos cambios fundamentales que afectan a tu cuerpo cuando dejas de tener intimidad en la pareja.

Algunos de estos cambios solo afectan a las mujeres, otros solo a los hombres y algunos a los dos por igual. Estos cambios pueden ser emocionales o físicos.


Te puede interesar: ¿Qué siente tu bebé cuando tienes sexo durante el embarazo?


1. Te aumenta la ansiedad

El sexo ayuda a que las parejas puedan controlar su nivel de ansiedad, estrés y mal humor. Según un estudio realizado en Escocia, se llegó a la conclusión que las parejas que tienen intimidad al menos una vez cada dos semanas, tienen un mejor manejo de la ansiedad y el estrés.

La ansiedad y el estrés pueden ser muy peligrosos para tu salud, ambas pueden influir elevándote la presión arterial, provocando daños a nivel cardíaco. El sexo produce que tu cuerpo segregue hormonas que te dan un sentimiento de bienestar general. La presencia de oxitocina y endorfinas ayudan a que te sientas bien y haciendo tu vida más fácil, según los investigadores.


Te puede interesar: ¿Eres adicto al sexo?


2. Incrementa las posibilidades de que los hombres desarrollen cáncer de próstata

Según los investigadores y lo publicado por un estudio realizado por la Asociación Americana de Urología, se encontró que los hombres que se mantienen activos sexualmente tienen un 20 por ciento menos de posibilidades de desarrollar este tipo de cáncer. La causa está asociada al hecho de que los hombres que eyaculan más a menudo, se deshacen de las sustancias tóxicas que luego pueden cimentar esta enfermedad.

3. Incrementan las posibilidades de que contraigas enfermedades como la gripe y los resfríos (tanto en hombres como en mujeres)

Por un lado la falta de sexo disminuye las posibilidades de que estés en contacto con más gérmenes, pero por el otro, tu cuerpo se priva del incremento de defensas en tu sistema inmunológico, haciéndote más propenso a contagiarte de gripe y resfríos.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Wilkes-Barres en Pensilvania, se encontró que las personas que tienen sexo una o dos veces por semana disfrutan de un sistema inmunológico un 30 por ciento más fuerte, en comparación con las personas que no tienen intimidad casi nunca.

4. Aumentan las inseguridades en tu relación 

La falta de intimidad en una pareja puede producir inseguridades e interrogantes que son cien por ciento fundados. Las relaciones íntimas en una pareja, son fundamentales para que los dos sigan sintiendo esa conexión que solo se puede sentir en pareja. Si quieres evitar problemas más serios en tu relación, es bueno tener en cuenta que la intimidad va más allá de la parte física y es fundamental para la seguridad y crecimiento emocional de los dos. 

5. Las posibilidades de sufrir disfunción eréctil aumentan (en los hombres) 

Aparentemente, los estudios concluyen que los hombres que no mantienen relaciones sexuales con sus parejas pueden incrementar sus posibilidades de sufrir de esta enfermedad. Un estudio publicado por el American Journal of Medicine concluye que como la parte masculina es un músculo, la falta de uso lo afecta como a todos los músculos del cuerpo.