Metrocentro Santa Ana contará con una moderna segunda etapa a finales de 2017

A finales de 2017, los santanecos podrían contar con un centro comercial mucho más amplio, moderno y con una mayor oferta comercial.

descripción de la imagen

En esta nueva etapa se están invirtiendo $23 millones y se espera acercar una nueva etapa mucho más novedosa para las familias santanecas. Se espera que la obra esté lista en el segundo semestre de 2017.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Patricia García

2016-06-29 6:48:00

Grupo Roble se prepara para ofrecer una moderna segunda etapa de su centro comercial Metrocentro Santa Ana. A partir de hoy, inició la cuenta regresiva para que los santanecos puedan contar con un “mall” mucho más amplio y con una mayor oferta comercial. 

El presidente de Grupo Roble, Ricardo Poma, colocó este miércoles la primera piedra en el proyecto, con lo que se dio por inaugurada la construcción de la segunda etapa de Metrocentro en el occidente del país.

De acuerdo con el ejecutivo de Grupo Roble, en esta nueva etapa se están invirtiendo $23 millones y tiene como objetivo principal ampliar la oferta comercial y de entretenimiento para los santanecos. 


Fotos: Inician trabajos de construcción de la segunda etapa de Metrocentro Santa Ana


“Tenemos bastante demanda por eso estamos haciendo la inversión, porque vemos que hay más interés en más espacios y también porque hay nuevos negocios que están entrando al país, hay nuevas franquicias internacionales que han entrado, que están en San Salvador y que quieren venir a ciudades principales como Santa Ana y San Miguel”, indicó Poma.

Esta nueva etapa contará con 16,000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 10,200 serán área útil, en las que se distribuirán 75 nuevos locales comerciales.

Además habrán 505 estacionamientos adicionales.

De acuerdo con el presidente de Grupo Roble, Metrocentro Santa Ana se ha convertido en un polo de desarrollo que ha transformado la fisonomía de la ciudad impulsando el crecimiento comercial y habitacional de la zona.


Puede interesarle: Así quedará la segunda etapa de Metrocentro en Santa Ana


Novedades
Ricardo Poma adelanto que el “food court” o área de comidas que actualmente se encuentra en la primera etapa del centro comercial, se trasladará a esta nueva área, para que los salvadoreños disfruten del nuevo ambiente.

Aquí se mantendrá las marcas preferidas por los santanecos como Wendy’s, Mc Donald’s, Pollo Campero, Machu Chicken, Chinawok, Pizza Hut, La Campana, Subway, Burger King Guapinol y ahora también Papa John’s. 

Además de este traslado, se contempla la ampliación de tiendas anclas como Súper Selectos, que podría contar con 350 metros adicionales (según lo adelanto el vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja), y también Almacenes Simán.

También se contará con marcas nuevas como Dollar City, Dreamland, Starbucks, Istore, Puma, Erke, Electrolab Medic, Totto, CAT, Par2 Shoes, Mora Than Home, Tech Stop, Nicole Lee, Baby Go, The Moustache, Domino’s Pizza, Red Mango y Machu Chicken, entre otras.

Entre otras novedades, el diseño del proyecto contempla el tema de eficiencia energética a través del manejo de luz y ventilación natural gracias a la configuración de las grandes cubiertas sobre los pasillos, permitiendo prescindir del uso de ventilación mecánica en las áreas comunes, explicó Grupo Roble a través de un comunicado de prensa.

Cada vez más moderno
Centro comercial Metrocentro Santa Ana fue remodelado en 2012, para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra. En esa oportunidad se realizó una renovación total de acabados como instalación de pasamanos de vidrio, cambio de pisos, mobiliario, kioscos, cielos falsos y nuevo sistema de iluminación.

Esta segunda etapa se espera que este finalizada antes de concluir el año 2017. 

“Esto trae un gran impacto en la economía, tiene un efecto multiplicador bien grande… ayuda al crecimiento y progreso de esta zona”, agregó Poma.

En esta ampliación, Grupo Roble generará más de 500 empleos directos y 1,500 indirectos,  según el presidente del grupo empresarial.
Además de iniciar esta nueva etapa, Metrocentro podría incorporar una tercera etapa, según lo adelantó Poma conforme aumente la demanda, sin embargo no brindó mayores datos al respecto.

Nuevos proyectos
La ampliación de Metrocentro Santa Ana es solo uno de los proyectos que se encuentra desarrollando Grupo Roble.

El ejecutivo del grupo empresarial indicó que ya se tienen planes de ampliación en el corto plazo en Unicentro Lourdes, otro de los centros comerciales del Grupo, además de los proyectos habitacionales que continúan  desarrollando.

También agregó que en este momento se encuentran trabajando en la construcción de un centro comercial en conjunto con un socio en Bogotá, pero no adelantó mayores detalles en este tema.