Asesinan a concejal de la alcaldía de Apopa

 El homicidio ha sido cometido en la colonia Valle del Sol, siempre en ese municipio

descripción de la imagen

De acuerdo con las primeras investigaciones, el funcionario fue atacado cerca de su vivienda y de una iglesia evangélica, en la urbanización Valle del Sol.

/ Foto Por elsalv

Por Jorge Beltrán Luna

2016-06-29 8:14:00

Un concejal de la alcaldía de Apopa fue asesinado la noche del miércoles en su vivienda ubicada en la urbanización Valle del Sol, al norte de ese municipio.

La víctima, según la Fiscalía General de la República (FGR) ,ha sido identificada como René Antonio Díaz Orellana, de 43 años, quien era parte del concejo municipal en representación del partido Fmln.


Fotos: Asesinan a concejal de Apopa


De acuerdo con las primeras versiones, el funcionario municipal fue atacado cerca de su vivienda, a la altura del pasaje 32, frente a una iglesia evangélica.

Foto EDH/ René Estrada

Valle del Sol es una urbanización bajo completo control de la pandilla 18 del ala revolucionaria que dwsde el sábado anterior comenzó a lanzar amenazas contra el concejo municipal y empleados de la comuna.

También: Matan a hermanos que estaban amenazados

La diputada Nery Díaz, quien llegó a la escena del crimen, condenó y lamentó el hecho y dijo que esperaba que se hiciera justicia.
Según  la diputada, el concejal no les había comentado sobre amenazas directas.

Te puede interesar: Homicidio y suicidio en bus: “Háganse a un lado”

A principios de este mes, el alcalde Elías Hernández, varios empleados de la comuna y pandilleros de la 18 revolucionarios fueron capturados  por varios delitos, entre asesinatos y agrupaciones ilícitos.

Esta semana las actividades de esa municipalidad se vieron obstaculizadas después que al parecer un grupo de pandilleros amenazara con atacar las instalaciones.

Entre los servicios más afectados estuvo la recolección de basura.