Las cirugías de ojos continuarán en el Policlínico Zacamil pese a polémica

Medida cautelar de la Sala de lo Constitucional no le ordena trasladar los quirófanos hacia el Hospital General, opinó el director del ISSS.

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por Roberto Alas

2016-06-30 10:26:00

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, declaró que la medida cautelar, dictada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, no  ordena trasladar los quirófanos de oftalmología del Hospital Policlínico Zacamil hacia el Hospital General.

“Dice garantizar la salud de los pacientes y brindarles las condiciones adecuadas, y se las estamos dando” en el Policlínico Zacamil aseguró el director. El amparo que admitió  la Sala fue hecho por los pacientes con patologías de cataratas, glaucoma y retina.

El funcionario añadió que las cirugías de ojos de todos los pacientes continuarán haciéndose en el Zacamil, en donde ya están operando 11 especialistas.


Le puede interesar : Pleito entre médicos por quirófanos del Hospital General


Sin embargo, el jurídico del Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (Simetrisss) explicó  la semana pasada, que la medida cautelar que emitió la Sala de lo Constitucional es sobre el traslado de los quirófanos del Policlínico Zacamil hacia el Hospital General para poder garantizar la salud de los enfermos en un sanatorio de tercer nivel.

¿Qué opina de la polémica en torno a las cirugías de ojos en el Seguro Social?