Caesa y Fundemas firman convenio medioambiental

El proyecto, que se realizará en centros educativos y comunidades, traerá educación ambiental. 

descripción de la imagen

Teddy Mendoza, presidente de CAESA, y Haydée de Trigueros, directora ejecutiva de Fundemas, durante la firma del convenio medioambiental. 

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-06-29 6:12:00

Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención, educación y mitigación ambiental el Comité Ambiental del Valle de San Andrés (CAESA), firmó un convenio con la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas). 

La alianza permitirá reforzar el trabajo de la asociación empresarial en la zona del Valle de San Andrés, así como fortalecer sus mecanismos de capacitación, empoderamiento y planes de acción en una zona importante para la actividad industrial.

Además facilitará e impulsará soluciones ambientales que inciden en el bienestar económico y social del país bajo tres pilares fundamentales: el de gestión adecuada de los desechos sólidos, adaptación y mitigación al cambio climático, y la gestión responsable del agua, por un período de tres años a partir de la firma del convenio.

 “Estamos representando a 15 empresas que concentran entre ellas, probablemente, la mayor actividad industrial del país, con un aporte estratégico para el país en materia de producción, generación de empleo, reforzando su compromiso con la sustentabilidad, de la mano de aliados estratégicos”, señaló Teddy Mendoza, presidente de CAESA y gerente de medioambiente de Hanesbrands, empresa que forma parte activa del comité.

Uno de los componentes novedosos del programa es la apuesta por la educación ambiental para los colaboradores de las empresas, para alumnos de centros educativos y colegios de la zona, y directivas comunales. 

Una de las primeras acciones es la jornada masiva de arborización, a realizarse en julio, donde más de 500 voluntarios, de diferentes empresas del comité, reforestarán áreas naturales protegidas.

“Como Fundemas estamos listos para brindar asistencia técnica para sensibilizar a las comunidades del valle, capacitar a los maestros para generar un efecto multiplicador en la sensibilización ambiental, apoyar en la ejecución de proyectos ambientales en los centros escolares, coordinar y ejecutar campañas de limpieza y reforestación, para trabajar hacia la sostenibilidad en esa zona del país”, explicó Tomás Regalado, presidente de la fundación.

Las empresas que forman parte del comité son: Infra de El Salvador, Protecno, Industrias La Constancia, Hilasal, Almacena, Bon Appetit, Kimberly Clark, Summa Industrial, Avícola Salvadoreña, Pavos S.A., CRIAVES, Agrisal, Sello de Oro, HanesBrands y Gorco.