USAM traslada servicios de ultrasonografía

El propósito es reubicar en un solo sitio todos los servicios de salud que ofrece.

descripción de la imagen

Representantes de la Universidad y del ISSS observan uno de los equipos.

/ Foto Por Gerson Sanchez

Por Daniel Choto

2016-06-29 5:42:00

Los servicios de ultrasonografía que, desde 2003,  ofrece la Universidad Salvadoreña Alberto Másferrer (USAM), serán proporcionados en un nuevo local, que fue inaugurado ayer por autoridades del Alma Máter del Ministerio de Salud.

El centro de servicios de salud de dicha casa de estudios superiores, antes estaba en un local dentro del recinto universitario, pero ahora se encuentra sobre la 3a. calle Poniente, entre 19a. y 21a. avenida Norte, número 1126, de San Salvador.

El traslado obedece a la necesidad de tener en un solo lugar los equipos para exámenes de radiología y otros servicios, que son proporcionados a pacientes referidos de la red de hospitales nacionales y centros asistenciales privados, a precios accesibles. 

Próximamente también serán trasladados a dicho lugar los servicios odontológicos.

Lo anterior se hace del conocimiento de los potenciales usuarios en general, para que tomen nota y ya no busquen dicha asistencia en las instalaciones de la Universidad.

En las nuevas instalaciones se continuarán realizando pruebas de ultrasonografía, obstetricia y ginecología, prescritas para conocer el estado fetal y de la mujer embarazada; todo ello cuenta con el visto bueno del Consejo Superior de Salud Pública.