Rechazan aumento a la energía

La población subraya que incrementarán el precio de los productos y golpeará a los pobres

descripción de la imagen

Varios ciudadanos que suelen movilizarse por el centro de la capital dijeron que el incremento al costo de la electricidad es injusto y viene a afectar más la situación económica de las familias.

/ Foto Por Menly Cortéz

Por Susana Joma

2016-06-29 7:10:00

Los ciudadanos desaprobaron el anuncio gubernamental de que el costo de la energía incrementará un 13 %. Así lo hicieron ver un buen número que fueron entrevistados ayer por la tarde en el centro de San Salvador.

“Es injusto”, “estamos de mal en peor”, “está dañando más al pueblo”, son algunas de las quejar que personas de distintas ocupaciones expresaron sin titubear.

Para Griselda Navarro, una panificadora, es lógico que el precio del pan que comercializa en la calle incrementará ante el hecho de que la factura de luz llegará con aumento: “acuérdese que se ocupa energía tanto para el horno como para la máquina y al final el que paga es el consumidor final, o sea los pobres, como siempre”, opinó.

Miguel Beltrán, un empleado de imprenta, lamentó la medida y subraya que el Gobierno en turno está haciendo todo lo contrario de lo que prometió en la campaña.

“Somos los pobres por los cuales el gobierno dijo que iba a trabajar y es una mentira. El pueblo ya no soporta”, subrayó Beltrán.
Juan Carlos Palacios, un ordenanza y lustrador de calzado, coincidió en que esto viene a ser otro golpe al bolsillo de la población. “Creo que nos va a afectar más a la clase trabajadora”, agregó.

Otros como Roberto Orellana, un técnico en electrónica, es incorrecto que se aplique un incremento, sobre todo sino se ha hecho un estudio del impacto que va a tener la medida y sin avisar a la población.

Dora Alicia, quien se desempeña como cocinera, sostiene que el Gobierno debería de ser más consciente considerando la situación actual  de desempleo y de salarios bajos que predomina.

Para la cosmetóloga Lucía Idalia Quintanilla de Hernández, la situación es preocupante: “En casa me salen $40 en el mes y el trabajo salen $55.60. Imagínese cuanto nos va a salir a ahora. La verdad es que nos irá peor”.